Lenovo ha ampliado su relación con Grupo Econocom, llegando a un acuerdo para llevar sus negocios conjuntos a nuevas cotas en mercados europeos clave, acreditando a la organización como Partner Platinum Plus International Channel, uno de los seis que hay en toda Europa, Oriente Medio y África. En el mercado francés, Econocom ya ha conseguido unos resultados comerciales extraordinarios con Lenovo y su ambición es replicar este éxito en otros mercados europeos, centrándose en Alemania, Italia, España y Reino Unido.
Econocom aprovechará Lenovo 360 Framework para vender sus productos y servicios en todo su porfolio de soluciones y servicios comerciales, tanto de PCs como de infraestructura, beneficiándose de las oportunidades de negocio graduales que ofrece la cartera integral de Lenovo.
Neil Berville, Executive Director, EMEA Channel Strategy & Programs de Lenovo comenta: «Lenovo ha anunciado recientemente que ha alcanzado por primera vez los 70.000 millones de dólares de ingresos, en gran parte impulsados por las asociaciones indirectas. Confiamos en los partners con recorrido, con un profundo conocimiento del mercado y la ambición de hacer crecer rápidamente sus negocios con Lenovo, y Econocom es un claro ejemplo de todo ello. El marco de Lenovo 360 ayuda a los partners a ofrecer a los clientes la totalidad de nuestra cartera, tanto en nuestros grupos de Dispositivos Inteligentes como de Servicios de Infraestructura, algo que sabemos que Econocom está dispuesto a explotar».
«Como empresa internacional con capacidad para llevar a cabo proyectos internacionales, la ampliación de la relación con Lenovo es natural. Ser uno de los seis partners Platinum Plus International Channel de la región EMEA de Lenovo es un verdadero honor. Es la calidad y el trabajo de colaboración entre nuestras dos empresas lo que nos ha permitido conseguir esta certificación. Estoy orgulloso de Econocom, del equipo y del brillante futuro que vamos a ofrecer con Lenovo» mencionó Israel García, International Deals Managing Director.
Lenovo 360 es el primer marco global de partner de canal diseñado para facilitar el acceso a toda la cartera de productos de Lenovo en cuanto a dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones. El nuevo marco de Lenovo 360 llega en un momento en el que muchas pequeñas empresas y grandes compañías se dirigen cada vez más hacia el modelo de consumo «Everything-as-a-Service». Lenovo 360 ayuda a los partners a capitalizar las oportunidades basadas en servicios y soluciones con sus clientes y a impulsar flujos de ingresos adicionales.
Diseñado en colaboración con los partners de canal de Lenovo, Lenovo 360 reúne los elementos principales de personas, programas y herramientas. El marco detalla estructuras de equipo de canal global más unificadas e introduce ocho soluciones. Éstas permiten una mayor productividad y colaboración del personal, flexibilidad de la infraestructura, mejoras de la sostenibilidad y soluciones específicas del sector para hacer frente a los retos empresariales comunes.