Noticias - Actualidad
02
Nov
2018

DOMINION crece un 15% y expande sus márgenes tras un trimestre muy positivo

Los resultados presentados por DOMINION para los primeros 9 meses del año muestran un crecimiento sostenido de las ventas y una importante mejora de los márgenes operativos, que anticipan las buenas perspectivas para este año 2018.

Valora esta entrada

|

DOMINION ha presentado unos resultados muy positivos tras el cierre del tercer trimestre del año.

El resultado acumulado de los primeros 9 meses del año alcanza una cifra de negocio ajustada de 580 millones de euros y un crecimiento orgánico a moneda constante superior al 8%, que se encuentra por encima del 7% que la multinacional tecnológica tiene como objetivo estratégico anual.

Estas cifras suponen continuar con un crecimiento sostenido de las ventas a doble dígito (+15%) y absorben el efecto negativo que ha supuesto el tipo de cambio en el periodo.

Por otro lado, DOMINION ha destacado la expansión al alza de los márgenes, que se hace especialmente visible en este periodo. Su cultura de evaluación y gestión activa de los proyectos, el apalancamiento operativo y la integración del negocio de Phone House son los responsables de que el EBITDA y el EBITA hayan crecido el 26% y 22%, respectivamente, frente al mismo periodo del pasado año. La mejora de los márgenes, que viene produciéndose de forma gradual trimestre a trimestre, lleva a que el EBITDA supere por primera vez en varios periodos el 8% sobre ventas, frente al 7,4% en el mismo periodo de 2017.

La compañía continúa apostando por la diversificación, con presencia en más de 40 países y su negocio repartido entre servicios multi-tecnológicos (64% de las ventas) y soluciones de ingeniería especializada (36%).

Estos últimos proyectos, con altas rentabilidades y positivos en cuanto a generación de flujo de caja, están siendo uno de los motores del crecimiento actual y futuro, ya que la compañía cuenta con 615 millones de euros en contratos de Soluciones en cartera, cuya ejecución se desarrollará durante los próximos dos años.

Desde DOMINION se ha recalcado también la buena marcha del proyecto Smart House, su apuesta más reciente, que ya integra los servicios de telecomunicaciones y energía (gas y electricidad) para el cliente particular, y que muy pronto quiere desarrollar en más profundidadsu oferta en el ámbito asegurador y fintech.

DOMINION, que se encuentra en plena elaboración de su próximo plan estratégico, evidencia con
estos resultados su capacidad de generación de valor basado en un modelo de gestión propio y
confirma las buenas perspectivas de cara a fin de año.