Deutsche Telekom Global Business, filial de servicio de comunicaciones y conectividad del grupo Deutsche Telekom, ha anunciado la creación en España el primer Centro de Competencia de la compañía a nivel mundial que estará dedicado a las soluciones Secure SD-WAN de Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas.
Con este nuevo Centro de Competencia, la compañía refuerza sus capacidades para gestionar las redes de comunicaciones de sus clientes en SD-WAN y continúa consolidando su posición como socio de confianza para el despliegue de redes de comunicaciones de nueva generación.
Desde este nuevo centro, el equipo español de la filial del grupo Deutsche Telekom ofrecerá soporte y asesoramiento en el despliegue y puesta en marcha de redes Secure SD-WAN basadas en las innovaciones de Fortinet, a los clientes de Deutsche Telekom Global Business en todo el mundo.
La llegada a España de este Centro de Competencia supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo. Además, para su puesta en marcha Deutsche Telekom Global Business ha reforzado su infraestructura tecnológica y ha formado y certificado a sus empleados en las soluciones Fortinet.
“Este Centro de Competencia en soluciones Fortinet nos posiciona como un mercado clave para Deutsche Telekom Global Business y pone al servicio de todo el grupo el conocimiento y experiencia del equipo español. Para mí es un orgullo liderar a un equipo de profesionales que innova constantemente para mejorar los servicios que damos a nuestros clientes, y que es nuestro objetivo fundamental” afirma Miguel Ángel Sánchez, director general de Deutsche Telekom Global Business España.
SD-WAN: evolución y ventajas de una red accesible, escalable y rápida
La tecnología Secure SD-WAN mejora la experiencia de usuario al proporcionar mayor velocidad de conexión para los puestos remotos, reduciendo la latencia, al tiempo que aporta una conexión más fiable. Además, este tipo de redes reducen los costes de ancho de banda y, aplicando la automatización, simplifica la conectividad en entornos mixtos, incluidos locales, híbridos y en la nube. El mercado de SD WAN crecerá por encima del 30% durante los próximos años según IDC, que también vaticina que superará los 5 mil millones de dólares en dos años.