Dell ha diseñado una aplicación de realidad aumentada para que los usuarios tengan mayor control sobre sus equipos, incluidas las reparaciones. Se trata de Dell AR Assistant, una aplicación gratuita, disponible tanto en IOS como en Android, que proporciona una experiencia de realidad aumentada paso a paso para ayudar a los clientes a reemplazar o reparar piezas en sus equipos Dell.
Dell AR Assistant guía a los usuarios a través de los procedimientos de mantenimiento y reparación de más de 100 PC y servidores Dell en siete idiomas diferentes, entre ellos el español. La aplicación no requiere un inicio de sesión y no almacena ni transmite información del cliente. En estos momentos, Dell está trabajando para agregar más de 20 sistemas adicionales para finales de verano.
El objetivo de Dell es permitir que los consumidores puedan reparar fácilmente los dispositivos por sí mismos en cualquier lugar y, en última instancia, reducir el tiempo de reparación de los problemas que pueden solucionar los propios usuarios con asistencia de Dell. También hay disponibles otras opciones de reparación para aquellos clientes que no están interesados en hacer las reparaciones por sí mismos.
De esta forma, Dell AR Assistant responde al compromiso de Dell con la sostenibilidad y la economía circular. Al hacer que las piezas sean más accesibles, reemplazables y reutilizables, se gastan menos recursos y se mantiene un mayor número de materiales circulares en la economía. Estos principios de reparabilidad y sostenibilidad también se encuentran en el portátil Concept Luna, anunciado por Dell a principios de año con el fin de reducir de manera notable la huella de carbono en su producción y uso.
Desarrollo de Dell AR Assistant para mejorar la experiencia del usuario
El desarrollo de Dell AR Assistant se aceleró durante los primeros meses de la pandemia, cuando los técnicos no podían ir a los hogares de los usuarios para realizar reparaciones. Actualmente, el uso de esta aplicación depende en primer lugar del diagnóstico adecuado y, a continuación, del pedido de piezas a través del equipo de asistencia técnica. El próximo objetivo es hacer que las piezas estén disponibles de forma más fácil para la venta online con el fin de crear una experiencia de usuario aún más sencilla.
Dell ha proporcionado manuales de productos y recursos online durante más de una década. Este servicio incluye descargas de software, controladores, BIOS, firmware, sistema operativo y parches de seguridad. Dell AR Assistant es una extensión natural de estos manuales, en un formato fácil de seguir y de usar al que se puede acceder desde cualquier lugar. Los usuarios de esta aplicación pueden ver sus dispositivos y saber cómo repararlos utilizando superposiciones de realidad mixta e información en el equipo que se está reparando, aprovechando la cámara de un teléfono inteligente. La aplicación también tiene una tecnología de clonación aumentada en sistemas seleccionados, que muestra un servidor clonado en cualquier espacio deseado y permite una interacción completa de 360 grados con un gran realismo.