Para que las empresas crezcan en la era de la economía digital, deben invertir en infraestructura digital. Es decir, no sólo tienen que optimizar el flujo de trabajo para aumentar la eficiencia y velocidad de producción, sino también garantizar la calidad y rendimiento de los productos digitales durante todo el ciclo de vida. Para ello, apostar por la nube y aprovechar todo su potencial resulta fundamental, sobre todo en un momento en el que las compañías necesitan una ventaja competitiva. DE-CIX desgrana 3 beneficios principales de acelerar el negocio en la nube.
- Conectarse directamente a las nube para acelerar los servicios: «la latencia es la nueva moneda»: cuanto menor sea la latencia, más rápido será el tiempo de respuesta, y mejor será el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia del usuario. Acortar el camino entre la red corporativa y la nube ayudará a mejorar el rendimiento no sólo de las aplicaciones empresariales, sino también de aquellas orientadas al cliente. La interconexión directa y las rutas de datos cortas aceleran el trabajo en la nube.
- Una conexión directa con la nube añade mayor control: Una conexión directa de la infraestructura de la empresa a las redes presenta grandes ventajas en términos de seguridad. Sin embargo, utilizar la internet pública para ello puede ser arriesgado pues no se puede trazar la ruta de los datos. Si se establece una conexión directa entre las redes se reduciría la latencia y mejoraría la seguridad. Por otra parte, la posibilidad de acceder a cada nube desde múltiples ubicaciones geográficas, a través de una plataforma de interconexión distribuida, ayuda a aumentar la resiliencia y a reducir los tiempos de inactividad causados por cortes eventuales y localizados en algún centro de datos.
- La conexión directa entre nubes permite aumentar la velocidad: El uso de un servicio de enrutamiento en la nube reduciría el camino a recorrer por los datos. Esto se hace interconectando los servicios en la nube directamente con la plataforma de Cloud Exchange, independientemente de dónde se encuentre la propia empresa. Asimismo, aceleraría la transmisión y reduciría los costes.