Data 4 es el mayor operador europeo de centros de datos. Brindan soluciones seguras, de alto rendimiento y escalables a través de sus propios data centers. Con 31 centros de datos en varios países, se benefician del incremento del uso del cloud computing. Atraen a clientes resaltando su atención personalizada, infraestructuras de última generación, alta seguridad y compromiso con la sostenibilidad. Además, diferencian tener un data center propio de tener un proveedor de colocación, donde el segundo brinda confianza, niveles de rendimiento y optimización de costos mediante el efecto de escala.
¿Qué es data 4?
Data 4 es el mayor operador europeo de centros de datos. Financiamos, diseñamos, construimos y operamos nuestros propios data centers, con un enfoque 360º. Nuestro objetivo es brindar soluciones seguras, de alto rendimiento y escalables a nuestros clientes. Gestionamos 31 centros de datos en Francia, España, Italia, Polonia, Luxemburgo y próximamente en Alemania.
¿Cómo de ventajoso es el incremento del uso del cloud para los data centers?
El cloud computing ha revolucionado la gestión y almacenamiento de datos empresariales. A medida que más organizaciones reconocen los beneficios de migrar a la nube, la demanda de servicios de data centers crece. Las empresas requieren una infraestructura sólida y escalable para almacenar y procesar sus datos. Esto genera oportunidades estratégicas para nosotros como proveedores de infraestructura.
¿Cómo logran atraer a clientes que ya tienen contratos con otras empresas del sector?
Es fundamental destacar los aspectos diferenciales de nuestros servicios, como nuestra atención personalizada con el foco en el cliente, infraestructuras de última generación, la escalabilidad, la alta seguridad y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Nuestros registros de disponibilidad son otra de nuestras mejores cartas de presentación, hemos derribado el muro que separa al cliente de la operación y lo hemos hecho transparente partiendo de la base de que la mejor forma de conseguir esa disponibilidad es trabajando de la mano, basándose en la confianza. En definitiva, nuestra propuesta se basa en mostrar cómo nuestras soluciones pueden mejorar la disponibilidad, la eficiencia sin perder de vista la sostenibilidad.
¿Qué diferencias hay entre tener un data center propio y tener un proveedor de colocación?
Tener un data center propio implica que la empresa posee y opera su propia infraestructura de centros de datos. Contar con un proveedor de colocación implica alquilar espacio y servicios en un data center externo especializado.
Un proveedor de colocación experto brinda la confianza del «saber hacer». Una mala operación o mantenimiento puede arruinar el mejor diseño. Contar con un proveedor cuyo negocio principal es diseñar, construir y operar infraestructuras especializadas garantiza niveles de rendimiento alineados con los más altos estándares. Además, ofrece un efecto de escala que optimiza costos en recursos de operación y seguridad, compra de energía, conectividad y eficiencia.