Crayon, líder global en innovación y servicios de TI, ha reestructurado sus divisiones de negocio en cuatro bloques con propuestas y equipos específicos para los segmentos de Enterprise, Verticales & AAPP, Mid-Market & Corporate y Canal. En esta estrategia las empresas medianas cobran un especial interés al tratarse de organizaciones muy dinámicas con grandes necesidades de actualización de su IT, pero con menos recursos que las grandes empresas.
En un entorno de máxima competitividad y volatilidad, las empresas que conforman el segmento Mid-Market & Corporate, compañías de todos los sectores que suelen tener entre 100 y 1.000 empleados, carecen del tiempo, personal y presupuesto de las organizaciones Enterprise para evaluar, examinar y gestionar la innovación tecnológica que necesitan implementar en sus negocios para que sigan siendo competitivos.
Desde esta división para la mediana empresa, a la que se ha incorporado nuevo personal, Crayon pretende solventar esas limitaciones a través de su portfolio de soluciones y servicios enfocados a simplificar su transición digital. Mediante servicios cloud, se encarga de abordar migraciones a la nube con estrategias en torno a los hiperescaladores y despliegues multicloud, añadiendo siempre una capa de seguridad. Esta propuesta se dirige también a ISVs para ayudarles a evolucionar sus soluciones a la nube o si ya trabajan en ella, a optimizarla y guiarles hacia nuevas oportunidades de negocio en sus distintos marketplaces.
Las empresas Mid-Market & Corporate se beneficiarán, además, de la especialización de Crayon en proyectos de IA & Data para perder el miedo a la inteligencia artificial e incorporar sus ventajas. Cuentan con el apoyo de los profesionales del Centro de Excelencia de IA de Crayon que ya han entregado con éxito más de 300 soluciones.
Para afrontar uno de sus principales retos, la optimización de costes, Crayon les ofrece sus servicios IT Cost Management así como la implantación de metodologías SAM (Software Asset Management) con las que respetar presupuestos y conseguir ahorros mediante el control de la adquisición de activos, su uso y el despliegue óptimo de las licencias de software, algo muy complejo en los actuales entornos híbridos.
“Las empresas medianas destacan por una gestión sólida, una cultura centrada en el cliente y una apuesta por la innovación”, comenta José Manuel Marina, director general de Crayon en España. “Conscientes de sus carencias en tiempo, conocimiento y recursos financieros necesitan colaborar con un partner que les ayude a identificar los retos del negocio y desplegar las tecnologías idóneas en las mejores condiciones. Y esa es la misión de Crayon”.
Unión de sinergias con sus partners
Crayon se apoya también en sus propios partners para llegar al segmento Mid-Market & Corporate. Hacia estos actúa como un partner de partners a los que ofrece, igualmente, sus servicios cloud, IA & Data, IT Cost y Procurement Software. El objetivo es combinar sinergias entre ellos para proporcionar de forma conjunta soluciones.
Para afianzar esta estrategia, Crayon facilita a su ecosistema de partners, en continuo crecimiento, además, servicios de formación, acceso a certificaciones y campañas de marketing.
“El negocio de nuestros partners es nuestro negocio. Por eso les ayudamos a optimizar el suyo y hacerlo rentable. Esta propuesta va más allá de la mera distribución y venta de software o servicios cloud. También, les damos las herramientas necesarias para convertirse en especialistas en IA, ampliar su portfolio y poder optar a nuevas oportunidades”, indica José Manuel Marina, director general de Crayon en España. “Contamos con su colaboración para poder llegar a todos los retos que nos plantean las empresas medianas”.