SPI fusiona la eficacia de la tecnología con un gran equipo de profesionales para la creación de su herramienta digital, en la que incorpora la IA
La constante evolución de la tecnología hace que las empresas tengan que adecuarse al cambio y permanecer en una digitalización constante. Para ello, con SPI se ha creado una herramienta que permite recuperar los activos impagados de una empresa o institución de forma totalmente cibernética.
El origen de SPI
La herramienta digital SPI surge en 2023 de Integral Advice Teleco, la empresa española del sector de telecomunicaciones. Tras los años de experiencia de esta empresa, se detectó una continua problemática encontrada entre las entidades que trabajaban con ella, el impago. En este nicho de mercado irrumpió SPI para dar una solución innovadora y digital a todas las empresas que tengan el problema con las deudas vencidas.
La eficacia de la automatización
El éxito de SPI es la automatización del proceso que se realiza para la recuperación de los activos de las empresas que reclaman los servicios. Con la Inteligencia Artificial implantada en la herramienta, se ha conseguido que los procesos a la hora de recuperar las deudas sean mucho más rápidos y ágiles.
El nicho de mercado por el cual se ha diseñado la herramienta digital es muy concreto. SPI interactúa con todo tipo de empresas y organismos oficiales del estado, además de hacerlo también con personas físicas y jurídicas, siendo capaz de recuperar los activos económicos perdidos, convirtiéndolos en ingresos para la empresa en momentos de extrema exigencia económica.
Todos los trámites que se llevan a cabo en SPI se realizan de forma digital. La herramienta dispone de un mecanismo tecnológico que hace que los procesos que se realizan estén automatizados y, por lo tanto, permite que todo sea mucho más rápido.
Lo que caracteriza a SPI es la unión entre el equipo de expertos legales con los que cuenta y las ventajas que tiene estar completamente ligado a una tecnología que avanza y mejora con el paso del tiempo. Estos dos factores hacen que SPI cuente con una versatilidad suficiente como para poder adaptarse a todo tipo de empresas.
El creador de SPI, Juan Carlos López, lo explica: “La automatización de los procedimientos de nuestra herramienta genera una rapidez en el trámite. Además, concede que los clientes puedan obtener de forma digital tanto el seguimiento del proceso como los resultados que se obtengan al final de la operación”.
La solución del proceso de recuperación de activos es de forma 100% online. De esta forma, Solución Protección Impagos posibilita a sus clientes estar al día en el seguimiento de su caso particular de manera telemática.