La digitalización de las empresas cada vez es más amplia a nivel nacional y mundial. En España, según un informe del ONTSI en 2022, el 11% de las compañías españolas ya usan big data y más del 30% servicios en la nube. Un reflejo de la importancia que tiene controlar tal cantidad de datos e información de las estructuras IT y, por lo tanto, del peso de la monitorización de sistemas en el funcionamiento correcto de una empresa.
El sistema de monitorización de Pandora FMS existe por eso. En primer lugar, por la inexistencia que había hace más de una década de un sistema capaz de concentrar todo el control de la información IT en una misma consola. Y es que antiguamente en una misma estructura se empleaban, de forma incompatible, equipos Unix o Windows, sin capacidad de tener un mapa completo de los datos.
Pero también cobra relevancia por el potencial que tiene a nivel de eficacia para las compañías, pues el tener un seguimiento en tiempo real del funcionamiento de tu estructura permite anticiparse a errores y reducir costes. Una mejora económica que en el actual mercado, con constante desarrollo digital y una gran competitividad, es fundamental para la supervivencia empresarial.
La monitorización de Pandora FMS reúne en la misma consola el control del Cloud, con un crecimiento en las empresas del 4% respecto a hace un año, así como de SaaS. Además, cuenta con más de 500 plugins e integraciones por los que se puede controlar y gestionar cualquier aplicación y tecnología. Desde SAP, hasta Oracle, Lotus, Citrix, Jboss, VMware, AWS, SQL Server, Redhat, Websphere y un largo etcétera.
Esta capacidad para la compañía supone una solución flexible, capaz de ser instalada y puesta en funcionamiento en apenas una hora. En cualquier caso, siempre existe un soporte 24/7 que permite a las compañías estar salvaguardadas ante cualquier cuestión técnica. Todo ello es beneficioso para el cliente final dado que supone una mejora del servicio ofertado.
Pandora FMS, por medio de su sistema de monitorización, facilita el día a día de las grandes compañías tanto en sectores como el audiovisual, como para energéticas y petroquímicas. Además, también está presente en sectores como el sanitario, pues su sistema, además de permitir el control de todos los datos, también supone reforzar una ciberseguridad cada vez más amenazada en un sistema económico virtual como el que se está asentando.
Presente en más de 50 países, capaz de monitorizar sistemas IBM i, y con la certificación Red Hat Enterprise Linux y SAP, Pandora FMS está reconocida como una garantía a la hora de monitorizar y proteger sistemas.