Entrevista
10
May
2017

Conociendo a Nutanix, nuevo asociado @asLAN

El mercado español ha ido entendiendo paulatinamente el valor de Nutanix y cómo la HCI es el paso hacia una nube híbrida

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1. Hábleme del momento actual de Nutanix en nuestro país. ¿Cómo ha reaccionado el mercado español a la propuesta de Nutanix?

  

Con casi tres años en España, podemos afirmar que Nutanix se encuentra en un excelente momento, reconocida como marca y como compañía que aporta valor en el Centro de Datos. El concepto de hiperconvergencia es ya conocido y aceptado y, aunque no podemos decir que HCI (Infraestructuras Hiperconvergente) sea un estándar en los Centros de Datos españoles, si supone ya una estrategia para algunas compañías.

 

El mercado español ha ido entendiendo paulatinamente el valor de Nutanix y cómo la HCI es el paso hacia una nube híbrida. El cliente español va aceptando los entornos cloud, pero le preocupa dónde residen sus datos. Aquí radica el valor de Nutanix, en permitirle disfrutar de esa elasticidad, flexibilidad y simplicidad, pero con un control real de la información.

 

2. Cuántos clientes cuentan en España con soluciones de Nutanix y cuál es la previsión de base instalada que tienen?

 

En poco tiempo, Nutanix Iberia ha conseguido un número importante de clientes. A nivel global ya contamos con más de 5.000 referencias, de todos los tamaños y sectores: PYMES, grandes instituciones, administración pública, empresa privada y empresas de IBEX, entre otras.

 

En Nutanix somos optimistas y nuestras previsiones de crecimiento son incalculables. Cualquier empresa con un entorno “tradicional” es candidato para ser cliente de Nutanix. Hoy día, el gran debate sigue siendo el de invertir en tecnología tradicional o ir a la nube, y aquí es donde Nutanix juega un papel único.

 

3. En términos económicos, de productividad y rendimiento, ¿qué supone para una empresa adoptar una solución como la de Nutanix?

 

Adoptar la tecnología de Nutanix supone liberar recursos para tareas más importantes. Muchas empresas tienen un gran despliegue tecnológico y siguen invirtiendo muchas horas para asegurarse que “todo” funcione, algo que no necesariamente aporta valor a su negocio. Desde Nutanix creemos que una empresa debería tener una solución en su Datacenter con la que dedicar menos horas a su mantenimiento e invertir más en innovación, como punto diferenciador de las empresas.

 

4. De proveedor de infraestructura convergente a compañía de cloud empresarial de próxima generación. ¿Qué será lo siguiente?

 

Nutanix ha pasado de HCI a ser una plataforma de cloud empresarial. Nutanix se posiciona como el orquestador para decidir qué datos residen en el Data Center y qué datos van a Cloud, todo desde una única GUI- Interfaz Gráfica de Usuario- y con la simplicidad que nos avala.

 

¿Qué será lo siguiente? Lo que diferencia a nuevas empresas de tecnología como Nutanix es que son muy veloces y dinámicas. En estos momentos sólo puedo adelantar que la próxima generación irá totalmente ligada a la automatización, que le convertirá en el puente entre clouds. 

Francisco Dalmau
Nutanix
Country Manager Iberia