Fundada en 2004, Liferay es una multinacional con oficinas en 19 países, más de 1.200 clientes Enterprise en todo el mundo y más de 350 partners distribuidos en 67 países (más de 30 sólo en España).
Liferay ayuda a las organizaciones a resolver sus retos digitales creando experiencias innovadoras centradas en el cliente a través de su Plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube. Organizaciones en todo el mundo de sectores tan variados como banca, seguros, industria, educación, sanidad o gobierno, entre otros muchos, ya utilizan Liferay.
La filial española es en la actualidad la más importante en Europa. La sede central de Liferay en nuestro país, ubicada en Madrid, alberga el Tech Hub de la compañía, motor de desarrollo tecnológico a nivel global.
“En todos estos años hemos llegado a consolidar una subsidiaria de peso, con una enorme penetración”, explica Beatriz Escobar, Sales director & Site Co-Lead para iberia de Liferay. “Más de 15 años trabajando en el mercado español nos han permitido estar presentes en una amplísima gama de sectores con soluciones digitales flexibles, personalizadas y funcionales, destinadas a mejorar el engagement de cualquier tipo de entidad u organización con sus distintas audiencias. Por poner un ejemplo, más del 80% de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales españolas trabajan con la tecnología de Liferay”.
Plataformas de experiencias digitales para todos los ámbitos
Hoy en día la necesidad de ofrecer experiencias digitales enriquecidas, para competir mejor en un mercado cada vez más volátil, es común a todo tipo de compañías y sectores. Se ha producido una evolución de la forma en la que se interactúa con los usuarios
La tecnología de Liferay permite crear plataformas web dinámicas que mejoran la experiencia de usuario y pueden incorporar también las prestaciones más avanzadas de e-commerce. En la actualidad, la compañía ofrece en la nube soluciones para todos los ámbitos:
- Business to Consumer (B2C). Sitios web dinámicos, sistemas de compra online, mejora de la CX, portales de autoservicio, analítica y segmentación, etc.
- Business to Business (B2B). Portales de partners, portales para agentes, sitios de commerce para fabricantes, zonas específicas para distribuidores e intermediarios, etc.
- Business to Employee (B2E). Intranets, espacios digitales de trabajo colaborativo, repositorios de conocimiento a gran escala, apps operacionales y mucho más.
En definitiva, Liferay proporciona una plataforma completa de última generación para digitalizar procesos y optimizar las experiencias digitales de empleados, clientes y otros actores, que suponen canales de comunicación prioritarios para cualquier organización actual.
La plataforma de Liferay es la pieza central dentro de un ecosistema tecnológico de arquitectura flexible y capaz de agrupar contenido, datos y aplicaciones para permitir a las empresas crear experiencias digitales a medida para cada usuario.