Fundada en 2003 y con sede en Singapur, Group-IB es una empresa líder en el desarrollo de tecnologías de ciberseguridad para investigar, prevenir y combatir la delincuencia digital. La lucha contra la ciberdelincuencia está en el ADN de la empresa, dando forma a sus capacidades tecnológicas para defender a las empresas, los ciudadanos y apoyar las operaciones de aplicación de la ley.
Los Centros de Resistencia a la Delincuencia Digital (DCRC, por sus siglas en inglés) de Group-IB están ubicados en Oriente Medio, Europa, Asia Central y Asia-Pacífico para ayudar a analizar críticamente y mitigar rápidamente las amenazas regionales y específicas de cada país. Estas unidades de misión crítica ayudan a Group-IB a fortalecer su contribución a la prevención global de la ciberdelincuencia y a ampliar contínuamente sus capacidades de captura de amenazas. La estructura operativa descentralizada y autónoma de Group-IB le ayuda a ofrecer servicios de soporte integrales y personalizados con un alto nivel de experiencia. Mapeamos y mitigamos las tácticas de los adversarios en cada región, ofreciendo soluciones de ciberseguridad personalizadas adaptadas a los perfiles de riesgo y requisitos de diversas industrias, incluyendo el comercio minorista, la atención médica, los juegos, los servicios financieros, la fabricación, los servicios críticos y más.
Los líderes globales de seguridad de la compañía trabajan en sinergia con algunas de las tecnologías más avanzadas de la industria para ofrecer capacidades de detección y respuesta que eliminan las interrupciones cibernéticas de manera ágil.
La Plataforma Unificada de Riesgos (URP, por sus siglas en inglés) de Group-IB respalda su convicción de construir un entorno cibernético seguro y confiable mediante la utilización de tecnología y experiencia impulsadas por inteligencia que detectan y defienden completamente contra todos los matices de la delincuencia digital. La plataforma protege de forma proactiva la infraestructura crítica de las organizaciones de ataques sofisticados mientras analiza continuamente el comportamiento potencialmente peligroso en toda su red.
El paquete completo incluye la inteligencia de amenazas más confiable del mundo, la protección contra fraudes más completa, la protección contra riesgos digitales impulsada por IA, la protección de múltiples capas con detección y respuesta extendidas administradas (XDR), la protección del correo electrónico empresarial para toda la infraestructura y la gestión de la superficie de ataque externa (ASM).
Además, las capacidades de investigación y respuesta a incidentes de Group-IB han elevado constantemente los estándares de la industria. Esto incluye las 70,000+ horas de respuesta a incidentes de ciberseguridad completadas por nuestro Laboratorio DFIR líder en el sector, más de 1,400 investigaciones exitosas completadas por el Departamento de Investigaciones de Delitos Cibernéticos y los esfuerzos las 24 horas del día del CERT-GIB.
Una y otra vez, sus soluciones y servicios han sido venerados por las principales agencias de asesoría y análisis, como Aite Novarica, Gartner®, Forrester, Frost & Sullivan, KuppingerCole Analysts AG y más.
Al ser un socio activo en investigaciones globales, Group-IB colabora con organizaciones internacionales encargadas de hacer cumplir la ley, como INTERPOL, EUROPOL y recientemente también AFRIPOL, para crear un ciberespacio más seguro. Group-IB también es miembro del Grupo Asesor sobre Seguridad en Internet del Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol, creado para una colaboración más cercana entre Europol y sus partners.