Artículo
22
Sep
2014

Conociendo a GIGAS: nuevo asociado @asLAN

La solución de Gigas ofrece a los clientes su propio centro de datos privado en la nube. Nuestro Cloud Datacenter pone a disposición del cliente un pool de recursos sobre los que desplegar servidores virtuales y configurar todos aquellos elementos típicos de un datacenter físico: VLANs, VPNs, backups, balanceadores de carga, distintos tipos de almacenamiento, firewalls comerciales, etc

Valora esta entrada

|
Gigas, multinacional española de cloud hosting, que está presente en España, Reino Unido, Chile, Colombia y Perú, posee una de las tecnologías más avanzadas del mercado, con innovadoras funcionalidades y el mejor soporte técnico existente en el sector. Con menos de tres años desde su lanzamiento, Gigas se ha convertido en uno de los referentes del mercado de cloud hosting en España y Latinoamérica.  La compañía cuenta con más de 3.300 clientes corporativos, datacenters de muy alta seguridad en Miami (Tier-IV) y Madrid (Tier-III), y ha sido reconocida por Gartner, una de las consultoras mundiales de referencia en Tecnología, como uno de los 30  proveedores significativos de Infraestructura como Servicio (IaaS) a nivel mundial, en su informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service“ por segundo año consecutivo, lo que ratifica su posicionamiento de liderazgo en el sector.
 
La solución de Gigas ofrece a los clientes su propio centro de datos privado en la nube.  Nuestro Cloud Datacenter pone a disposición del cliente un pool de recursos sobre los que desplegar servidores virtuales y configurar todos aquellos elementos típicos de un datacenter físico: VLANs, VPNs, backups, balanceadores de carga, distintos tipos de almacenamiento, firewalls comerciales, etc. Los servidores virtuales de Gigas pueden crecer hasta 64 CPUs y 512 GB de RAM, para dar solución a entornos muy exigentes en cuanto a capacidad y rendimiento. 
 
Gracias al novedoso panel de control de Gigas, las empresas pueden crear arquitecturas de sistemas complejas desde un entorno gráfico que reduce de manera drástica los tiempos y costes de implementación. Una empresa puede, a golpe de ratón, desplegar una infraestructura con múltiples servidores y elementos de almacenamiento, red y seguridad. Una vez desplegada, el usuario puede ajustar los recursos asignados (y por tanto sus costes) en base a sus necesidades, transformando un entorno que tradicionalmente requería importantes inversiones y semanas de trabajo a un modelo sin inversión inicial y con un despliegue realizado en minutos.
 
La tecnología que distingue a Gigas es una verdadera plataforma cloud que cuenta con todos los elementos hardware existente en un datacenter físico tradicional, pero en un entorno virtual, completamente automatizado, con recursos privados independientes para cada cliente y que en tiempo real puede ser gestionada, provisionada y escalada sin necesidad de ninguna intervención por parte del proveedor de servicios.
 
Nuestra diferenciación se basa en la calidad del servicio, en la presencia local, con personal cualificado que puede asesorar y presentar propuestas a clientes,  y en un soporte técnico excepcional ofrecido por un equipo propio de ingenieros y administradores de sistemas que da una atención 24/7 en español (también en inglés). 
 
En conclusión, gracias a la infraestructura cloud de Gigas, las empresas se benefician a nivel de ahorro de costes, uso de tecnología puntera, total flexibilidad, rapidez de respuesta y mayor seguridad, lo que redunda en una mejora de su competitividad.
 
Diego Cabezudo
Gigas
CEO y co-fundador