Articulo
06
Nov
2017

Conociendo a Alea Soluciones, nuevo asociado asLAN

Alea Soluciones es un integrador, desarrollador de software y distribuidor especializado

Valora esta entrada

|

Alea Soluciones, integrador, desarrollador y distribuidor de productos y soluciones GPON y Docsis, nació en el año 2002 con el objetivo de cubrir las necesidades de los operadores de cable: crear y ampliar sus redes y dotarlas de nuevos servicios que los hicieran más competitivos.

  

Desde entonces, este escenario ha ido variando con el nacimiento de nuevas funcionalidades, características o tecnologías (aplicación del wifi, la evolución de Docsis 2.0 a 3.0 o la llegada de la fibra óptica). Estos cambios, en definitiva, venían a proporcionar mejoras en los servicios y experiencia de los clientes finales y Alea supo adoptarlos y desarrollarlos adelantándose a las necesidades de sus clientes para ofrecerles un mejor y más actualizado servicio.

 

A día de hoy, tres son los principales pilares de la actividad de la compañía que reflejan su buen hacer e inciden directamente en la satisfacción de sus clientes:

 

Departamento de Desarrollo. Consciente de los cambios tecnológicos y las nuevas necesidades del mercado, Alea Soluciones intenta siempre anticiparse a los acontecimientos y por ello cuenta con un departamento I+D+I que ha desarrollado soluciones propias que tienen como objetivo facilitar y mejorar la gestión de las redes y servicios (FeliX, NIVIS-NG y eXtension).

 

Departamento de Operaciones: compuesto por profesionales capaces de dar respuesta a los clientes bien haciendo puestas en marcha de redes, ampliándolas, realizando migraciones o solventar las incidencias que puedan surgir en sus redes en el día a día, así como el mantenimiento preventivo y correctivo.

 

Distribuidor oficial de Huawei: Alea Soluciones es distribuidor oficial de equipamiento FTTH/GPON Huawei en España, lo que junto a su amplio conocimiento técnico y del mercado le aporta una visión 360º para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

 

Además de esta labor especializada en el operador, Alea Soluciones junto a Huawei han puesto en marcha en paralelo un proyecto para atender las necesidades de fibra óptica en el sector hostelero ofreciendo soluciones acordes a este mercado vertical.

 

Actualmente, Alea Soluciones es una de las compañías más firmemente reconocida en su sector por su profesionalidad, capacidad resolutiva y vocación de servicio al cliente.

 

Más información en: http://www.alea-soluciones.com/
Francisco Bonachela
Alea Soluciones
CEO