En este espacio puede acceder a presentaciones, conferencias y empresas especializadas en espacios de trabajo digitales.
9.50 a 10.20h
10:20 a 10:40h
La pandemia ha acelerado en siete años el funcionamiento tecnológico de las empresas. Un salto hacia delante que conlleva importantes beneficios, pero también altos niveles de riesgo si no se dispone de las herramientas tecnológicas adecuadas. Esta circunstancia viene agravada por el aumento de la información sensible que acumulan cada día las empresas en sus equipos. Al mismo tiempo, han surgido nuevos modelos de trabajo remoto que aumentan exponencialmente estos riesgos, ya que el puesto de trabajo tradicional centralizado en una empresa, ha pasado a convertirse en una oficina virtual ubicada en cualquier lugar del mundo (Everywhere Workplace). Además, ya no se trabaja solo con el PC de sobremesa o el portátil, también desde las tabletas y los móviles, que están permanentemente conectados con la empresa y contienen información sensible tanto corporativa como personal, acceso a las cuentas bancarias, geolocalización, etc. Ivanti hace que sea posible trabajar “desde cualquier lugar”. Su plataforma Ivanti Neurons conecta las soluciones líderes del sector de gestión unificada de dispositivos, seguridad de “confianza cero” y gestión de servicios empresariales, ofreciendo una plataforma unificada que permite a los dispositivos autorestablecerse y autoprotegerse, a la vez que capacita a los usuarios para el autoservicio.
10:40 a 11:00h
Pol Navarro es miembro fundacional del grupo ALSO en España, al cual se unió en el 2021 tras varios años de experiencia en el sector de la distribución IT. Experto en soluciones cloud tan relevantes en el mercado como Microsoft y Adobe, se ha especializado en la gestión de plataformas cloud y actualmente es el responsable del ALSO Cloud Marketplace en nuestro país.
Pol Navarro es miembro fundacional del grupo ALSO en España, al cual se unió en el 2021 tras varios años de experiencia en el sector de la distribución IT. Experto en soluciones cloud tan relevantes en el mercado como Microsoft y Adobe, se ha especializado en la gestión de plataformas cloud y actualmente es el responsable del ALSO Cloud Marketplace en nuestro país.
En 2021, ALSO e IREO unieron fuerzas para ofrecer al mercado español uno de los porfolios más completos de soluciones y servicios. Esta integración está potenciada por el ALSO Cloud Marketplace, la plataforma digital que permite administrar tu negocio de soluciones Cloud, más avanzada y fácil de usar del mercado.
11:00 a 11:20h
Profesional con 25 años de experiencia en el mundo IT y 20 como preventa y desarrollo de Soluciones de Mantenimiento, Soporte a Usuarios y Transformación del Puesto de Trabajo.
Profesional con 25 años de experiencia en el mundo IT y 20 como preventa y desarrollo de Soluciones de Mantenimiento, Soporte a Usuarios y Transformación del Puesto de Trabajo.
En COS sabemos que las nuevas tecnologías aplicadas al Puesto de Trabajo permiten grandes eficiencias de coste que financian la transformación necesaria, permitiendo, una vez finalizado el cambio, proveer servicios más completos y que mejoran la experiencia del empleado por un coste inferior al de un servicio tradicional. La pandemia, la crisis energética y otros factores geoestratégicos han cambiado la forma en que trabajamos y cómo pensamos sobre el trabajo. Los empleados priorizan el equilibrio entre la vida laboral y familiar, y esperan que sus empleadores hagan lo mismo. AiCOX, es la solución de COS basada en Inteligencia Artificial que consigue reducir el coste del Soporte IT y atender las demandas de los empleados en la nueva realidad.
11:20 a 11:40h
Pau González
Econocom
Arquitecto de soluciones TI
Arquitecto de soluciones TI, especializado en modern workplace y entornos cloud, con 16 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Participación en multitud de proyectos de renovación de Data Centers y transformación del puesto de usuario. Actualmente desempeña la labor de consultor senior preventa siendo su objetivo ayudar a las empresas a elegir y diseñar las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a sus necesidades.
Arquitecto de soluciones TI, especializado en modern workplace y entornos cloud, con 16 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Participación en multitud de proyectos de renovación de Data Centers y transformación del puesto de usuario. Actualmente desempeña la labor de consultor senior preventa siendo su objetivo ayudar a las empresas a elegir y diseñar las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a sus necesidades.
El presente y el futuro del VDI, y sobre las soluciones de colaboración cómo alternativa al VDI
11:40 a 12:00h
Alfonso Boedo, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con MBA por el Instituto de Empresa. Atesora una dilatada experiencia profesional, desarrollada en departamentos comerciales de operadores VOIP de referencia, y multinacionales, fabricantes de soluciones de comunicaciones unificadas. Actualmente, ocupa la posición de Country Manager en Wildix, responsabilizándose de una amplia cartera de partners estratégicos, gestionando las soluciones de comunicaciones en la nube de Wildix.
Alfonso Boedo, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con MBA por el Instituto de Empresa. Atesora una dilatada experiencia profesional, desarrollada en departamentos comerciales de operadores VOIP de referencia, y multinacionales, fabricantes de soluciones de comunicaciones unificadas. Actualmente, ocupa la posición de Country Manager en Wildix, responsabilizándose de una amplia cartera de partners estratégicos, gestionando las soluciones de comunicaciones en la nube de Wildix.
Plataformas de comunicaciones de nueva generación que potencian nuevos servicios para los diferentes segmentos de mercado basándose en la integración de los procesos de negocio y servicio al ciudadano. Tecnologías cloud nativas WebRTC que proporcionan funcionalidades CPaaS/CCaaS/UCaaS para comunicar procesos personas y cosas
12:00 a 12:20h
Emprendedor, innovador y apasionado del mundo IT. Con más de 15 años de experiencia en el sector TIC español y más de 10 dirigiendo empresas. Le encanta trabajar en la delgada línea que une la tecnología y el negocio
Emprendedor, innovador y apasionado del mundo IT. Con más de 15 años de experiencia en el sector TIC español y más de 10 dirigiendo empresas. Le encanta trabajar en la delgada línea que une la tecnología y el negocio
Es un hecho, las pequeñas empresas demandan movilidad y teletrabajo. Quieren acceder a sus aplicaciones de siempre desde cualquier sitio, de forma fácil, segura y a un precio razonable. Esto no es siempre posible, el precio y la seguridad son factores limitantes y por eso no todas las tecnologías encajan. Escritorio Remoto de Jotelulu es la solución perfecta para ofrecer un entorno de trabajo remoto integrado con el equipo local, a un precio competitivo, en formato marca blanca y sin configuraciones ni mantenimientos complejos. Una solución exclusiva para el canal que no te puedes perder.
12:20 a 12:40h
Agustín cuenta con una trayectoria profesional de casi 20 años en el sector tecnológico y cuenta con experiencia en venta de proyectos de desarrollo, calidad y testing de grandes aplicaciones y sistemas, así como de comunicaciones aplicadas al IoT, digitalización de espacios y puesto de trabajo. Su función desde distintos puestos de desarrollo de negocio y de asesor tecnológico, ha sido ayudar a directores de TI a identificar las soluciones con mayor concentración de valor para sus necesidades. Ha desarrollado su actividad en empresa local e internacional, en empresas como KIUWAN, CAST y FON, tanto en Europa como Latinoamérica y con un enfoque ligado a colaboraciones con integradores y distribuidores especializados.
Agustín cuenta con una trayectoria profesional de casi 20 años en el sector tecnológico y cuenta con experiencia en venta de proyectos de desarrollo, calidad y testing de grandes aplicaciones y sistemas, así como de comunicaciones aplicadas al IoT, digitalización de espacios y puesto de trabajo. Su función desde distintos puestos de desarrollo de negocio y de asesor tecnológico, ha sido ayudar a directores de TI a identificar las soluciones con mayor concentración de valor para sus necesidades. Ha desarrollado su actividad en empresa local e internacional, en empresas como KIUWAN, CAST y FON, tanto en Europa como Latinoamérica y con un enfoque ligado a colaboraciones con integradores y distribuidores especializados.
Las comunicaciones unificadas (UcaaS) han evolucionado a un ritmo frenético, especialmente aquellas apoyadas en un modelo de cloud. La propia evolución del mercado, más los dos años de pandemia y el inminente apagón de cobre 2025, obligan a tomar una decisión a corto plazo, en un sector con una oferta muy cambiante. Los responsables de TI están obligados a modernizar y migrar sus comunicaciones y temen errar en su modelo de puesto de trabajo digital. Necesitan ganar flexibilidad, reducir costes y seguridad ya sean PyME o gran corporación. Por eso hablaremos de un modo práctico y ameno, de malas y buenas prácticas, perfil de necesidades y soluciones más demandadas actualmente. Cultura, procesos y tecnología, haciendo un repaso a los puntos de mayor interés: Modelo de uso (remoto, fijo o híbrido), presencia, integración con CRM y sistemas de colaboración, atención al cliente omnicanal, servicios gestionados, etc… Os esperamos.
12:40 a 13:00h
P. Enrique Martin
Samsung
Director de ventas Grandes Empresas y Administraciones Públicas
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, MBA por la Escuela de Organización Industrial. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, desarrollando y comercializando soluciones de digitalización en empresas. Actualmente colabora con Empresas y Administraciones públicas en la implantación de la tecnología Samsung para la digitalización de sus organizaciones
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, MBA por la Escuela de Organización Industrial. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, desarrollando y comercializando soluciones de digitalización en empresas. Actualmente colabora con Empresas y Administraciones públicas en la implantación de la tecnología Samsung para la digitalización de sus organizaciones
El nuevo entorno laboral hibrido y flexible exige poder ser productivos en cualquier lugar y momento. El puesto de trabajo que ofrecemos a las personas, como el activo más importante de las compañías, deber ser seguro, móvil y cada vez más inteligente: debe ser seguro porque la empresa ha dejado de pivotar sobre un espacio físico ahora la empresa se extiende allí donde estén tus empleados, debe ser móvil ya que los negocios son cada vez más dinámicos primando el aquí y el ahora y deber ser inteligente y entender nuestro contexto para adaptarse y ayudarnos con nuestra tarea en cada momento.
13:00 a 13:20h
Víctor Moracho es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM con más de 15 años de experiencia profesional en el sector TIC. Tras haber terminado sus estudios formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory”y haber realizado las prácticas de empresa en el Centro de I+D de Ericsson en España, inicia su trayectoria como International Project Manager en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Area Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.
Víctor Moracho es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM con más de 15 años de experiencia profesional en el sector TIC. Tras haber terminado sus estudios formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory”y haber realizado las prácticas de empresa en el Centro de I+D de Ericsson en España, inicia su trayectoria como International Project Manager en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Area Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.
innovaphone myApps es a la vez una plataforma de comunicaciones y un moderno entorno de trabajo y colaboración que corre sobre la arquitectura de innovaphone PBX, ya sea Hardware o Software, ya sea en instalaciones on-premise o en el Cloud de innovaphone. La Transformación Digital presente en las empresas ha convertido a innovaphone myApps en la plataforma de comunicaciones ideal para los nuevos escenarios mixtos de teletrabajo y anywhere workplace. ¿Por qué? Porque innovaphone myApps son varias cosas a la vez, por un lado el cliente de Comunicaciones Unificadas basado en tecnología web, multidispositivo y con diseño responsivo desde del que puede establecer Videoconferencias para usuarios externos. Por otro lado se trata también de un entorno de trabajo y front-end de productividad dónde el usuario tiene todas sus herramientas integradas (CRM, ERP, Dashboard, Operadora, integración con MS-Teams ...) y desde dónde el administrador de IT configura y gestiona todas las comunicaciones. Y a su vez es un framework de desarrollo que permite la programación de Apps customizadas (SDK y APIs abiertas) y la integración de otras Apps de terceros adaptando las comunicaciones corporativas para el futuro de la empresa, ahorrando costes y procesos, garantizando la continuidad de negocio y aumentando la productividad significativamente. Y todo ello pudiéndose comercializar tanto en modelo CapEx como OpEx y pudiéndose adquirir con total flexibilidad, sin periodos de permanencia, ya sea como servicios desde nuestra nube (Cloud), en propiedad (On-premises) o alquilando tanto el software como el hardware necesario (Renting), o incluso combinando varios modelos (Cloud-Renting) y escenarios (físico-virtual).
13:20 a 13:40h
Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas de Telecomuniación por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), esta profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en Comunicaciones como Soporte Técnico, Preventa y Jefe de Producto de equipos, soluciones y servicios en diferentes empresas de ámbito nacional e internacional como Ericsson, Siemens y Gigaset Communications Iberia.
Durante su última etapa en Gigaset ha ayudado a desarrollar la división de Gigaset pro, especializada en la distribución de soluciones de comunicación para el entorno profesional donde el objetivo es crear entornos de trabajo abiertos y flexibles gracias a tecnologías como DECT IP que ofrezcan movilidad y comunicaciones unificadas
Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas de Telecomuniación por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), esta profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en Comunicaciones como Soporte Técnico, Preventa y Jefe de Producto de equipos, soluciones y servicios en diferentes empresas de ámbito nacional e internacional como Ericsson, Siemens y Gigaset Communications Iberia.
Durante su última etapa en Gigaset ha ayudado a desarrollar la división de Gigaset pro, especializada en la distribución de soluciones de comunicación para el entorno profesional donde el objetivo es crear entornos de trabajo abiertos y flexibles gracias a tecnologías como DECT IP que ofrezcan movilidad y comunicaciones unificadas
14:00 a 14:30h.
9.10 a 9.40h
09:40 a 10:00h
Jose Ramon Crespo tiene formación en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y atesora una larga trayectoria en el sector de la informática y las telecomunicaciones con más de 25 años en gestión comercial y de canal. Ocupó posiciones comerciales y de canal en Computer Associates, Landis ICT Solutions Spain, Seagate Software y Suricata entre otras. En Citrix fué Director de Canal para España y Portugal durante más de 10 años. Fundó su propia empresa en 2014, Towers IT, mayorista especializado en Virtualización y Cloud. En 2018 se incorporó a Ivanti para desarrollar el negocio en España y desde Enero de 2020 lleva la responsabilidad comercial en Towers IT.
Jose Ramon Crespo tiene formación en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y atesora una larga trayectoria en el sector de la informática y las telecomunicaciones con más de 25 años en gestión comercial y de canal. Ocupó posiciones comerciales y de canal en Computer Associates, Landis ICT Solutions Spain, Seagate Software y Suricata entre otras. En Citrix fué Director de Canal para España y Portugal durante más de 10 años. Fundó su propia empresa en 2014, Towers IT, mayorista especializado en Virtualización y Cloud. En 2018 se incorporó a Ivanti para desarrollar el negocio en España y desde Enero de 2020 lleva la responsabilidad comercial en Towers IT.
Después de 2 años de pandemia, con las limitaciones que hemos sufrido en nuestras vidas, hemos visto cómo hemos tenido, desde los departamentos de IT, afrontar unos retos increíbles, hemos tenido que ofrecer soluciones para poder mantener la continuidad de la empresa y se ha llevado a cado lo que hemos denominado “Transformación Digital” y en el área del usuario el “Digital Workspace”, pero ¿sabemos si realmente estamos ofreciendo al usuario aquello que realmente necesita? y ¿en las condiciones que lo necesita? Necesitamos saber, medir, controlar y facilitar la mejor EXPERIENCIA posible a nuestros usuarios, solucionando rápidamente aquellos problemas que puedan surgir. Es un PILAR crítico en nuestra estratégica de Transformación Digital del WorkSpace… El USUARIO es, por un lado el eslabón más débil (requiere más concienciación y formación) y simultáneamente el más fuerte (tiene mucho poder), desde los departamentos de IT ya no se pueden permitir que sus CLIENTES, sus usuarios se quejen de lentitud, retardos, paradas, caídas, etc de sus sistemas, con la MONITORIZACIÓN de la EXPERIENCIA DIGITAL del USUARIO tenemos control absoluto de lo que está pasando y pudiendo actuar proactivamente antes de que ocurran esas degradaciones con todo lo que ello supone en mejora de imagen, retornos de inversión, ahorros de costes y satisfacción de los usuarios.
10:00 a 10:20h
Daniel Setó es director de Innovación en Alisys, tecnólogo e informático especialista en nuevas tecnologías aplicadas. En sus cerca de veinte años de experiencia profesional ha diseñado plataformas tecnológicas y coordinado proyectos de transformación digital, experiencia de usuario y comunicaciones empresariales para empresas como Philips, Siemens, Bosch, Vodafone, Endesa, Ikea, Iberdrola o Red Eléctrica de España y varios organismos de la administración pública.
En la actualidad coordina diferentes líneas de I+D relacionadas con IA, robótica, tecnologías cuánticas y blockchain.
En su faceta académica, es profesor asociado en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Burgos
Daniel Setó es director de Innovación en Alisys, tecnólogo e informático especialista en nuevas tecnologías aplicadas. En sus cerca de veinte años de experiencia profesional ha diseñado plataformas tecnológicas y coordinado proyectos de transformación digital, experiencia de usuario y comunicaciones empresariales para empresas como Philips, Siemens, Bosch, Vodafone, Endesa, Ikea, Iberdrola o Red Eléctrica de España y varios organismos de la administración pública.
En la actualidad coordina diferentes líneas de I+D relacionadas con IA, robótica, tecnologías cuánticas y blockchain.
En su faceta académica, es profesor asociado en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Burgos
Daniel Setó abordará una perspectiva visionaria de cómo las tecnologías más emergentes podrán transformar el puesto de trabajo digital en los próximos años. Desde la robótica social, pasando por sistemas de aprendizaje automático, sistemas de reconocimiento facial, huella vocal y otras tecnologías biométricas, hasta entornos incipientemente explorados como el metaverso, se verán impulsados por otras innovaciones como las tecnologías cuánticas. Setó, realizará una aproximación a estos nuevos escenarios partiendo de una visión general y a través de ejemplos actuales. Contará con la participación del robot social Furhat durante su charla.
10:20 a 10:40h
Profesional con una dilatada carrera comercial desarrollada en gran parte en el continente asiático. Especialista en liderar las relaciones con clientes nacionales e internacionales, le apasionan lo retos y el trato con las personas. Lleva asumiendo cargos de responsabilidad desde el inicio de su trayectoria, y gracias a ello ha adquirido grandes destrezas y competencias profesionales.
Profesional con una dilatada carrera comercial desarrollada en gran parte en el continente asiático. Especialista en liderar las relaciones con clientes nacionales e internacionales, le apasionan lo retos y el trato con las personas. Lleva asumiendo cargos de responsabilidad desde el inicio de su trayectoria, y gracias a ello ha adquirido grandes destrezas y competencias profesionales.
¿Imaginas poder crear una plataforma de virtualización del puesto de trabajo totalmente personalizada? Virtual Cable te da la libertad de escoger las tecnologías que decidas para construir una infraestructura VDI a tu medida. Nuestro software UDS Enterprise permite combinar virtualización de escritorios, de aplicaciones, además de acceso remoto a equipos en una única consola. Su base Open Source garantiza compatibilidad con Windows, Linux, y con cualquier tecnología de terceros. Se puede desplegar on premise, en nube pública, privada, híbrida o multicloud. Incluso combinar varios entornos al mismo tiempo para optimizar el rendimiento y la eficiencia. Todo ello con los mecanismos más férreos de seguridad. Para personalizar todavía más la experiencia de usuario, hemos desarrollado soluciones VDI específicas para cada sector, que simplifican al máximo la gestión TI, habilitan sistemas seguros de teletrabajo e impulsan la sostenibilidad. Descubre la mejor manera de disfrutar de acceso 24x7, desde cualquier lugar y dispositivo a todas tus herramientas profesionales.
10:40 a 11:00h
Jose Vicente Pérez ha desarrollado sus más de 20 años de trayectoria profesional en proyectos de implantación de sistemas telefónicos empresariales y consultoría IT. En 2012 funda Siptize, en la cual lidera la expansión nacional de VOZ Manager®, la plataforma de telefonía cloud para operadores en marca blanca de gestión wholesale de proveedores Voz IP, centrales virtuales y facturación automática de servicios telefónicos, en modalidad Pago Por Uso.
Jose Vicente Pérez ha desarrollado sus más de 20 años de trayectoria profesional en proyectos de implantación de sistemas telefónicos empresariales y consultoría IT. En 2012 funda Siptize, en la cual lidera la expansión nacional de VOZ Manager®, la plataforma de telefonía cloud para operadores en marca blanca de gestión wholesale de proveedores Voz IP, centrales virtuales y facturación automática de servicios telefónicos, en modalidad Pago Por Uso.
Siptize cumple 10 años ofreciendo soluciones de voz IP a operadores e integradores a nivel nacional. En esta charla abordaremos las ventajas que aporta a la empresa el apostar por servicios telefonía IP desde el punto de vista de la optimización de recursos, integración, flexibilidad, información analítica y seguridad de las comunicaciones. Con todo lo expuesto presentaremos las novedades de los servicios de centralita cloud de Siptize, así como la plataforma de telefonía en marca blanca para operadores VOZ Manager®.
11:00 a 11:20h
José Ferrero
Jusan
VP Sales
Con más de 30 años al frente de la Dirección Comercial de JUSAN, Jose es un apasionado de la innovación, de la tecnología y de su aplicación en la Transformación Digital de las empresas. Experto y pionero en la transición de los Contact Centers a Smart Contact Centers, en generar automatismos y procesos para la optimización de recursos humanos, en Chatbots y Voicebots, en análisis de los KPIs y como todo esto impacta en la mejor atención al cliente.
Desde 2021 es el responsable de desarrollo de negocio de WeTeam, el primer Cloud Contact Center sin telefonía, solo para redes sociales.
Con más de 30 años al frente de la Dirección Comercial de JUSAN, Jose es un apasionado de la innovación, de la tecnología y de su aplicación en la Transformación Digital de las empresas. Experto y pionero en la transición de los Contact Centers a Smart Contact Centers, en generar automatismos y procesos para la optimización de recursos humanos, en Chatbots y Voicebots, en análisis de los KPIs y como todo esto impacta en la mejor atención al cliente.
Desde 2021 es el responsable de desarrollo de negocio de WeTeam, el primer Cloud Contact Center sin telefonía, solo para redes sociales.
En esta ponencia hablaremos sobre cómo la Digitalización ha transformado la sociedad creando un público hiperconectado, exigente a nivel de atención y demandante de una nueva comunicación con las empresas. Una comunicación donde la telefonía pierde protagonismo para dar lugar a conversaciones por redes sociales con interacciones mucho más directas e inmediatas. En este escenario de nuevas necesidades, lanzamos WeTeam. Nuestra plataforma unificada de redes sociales con la que poder ofrecer a los clientes una atención omnicanal, personalizada, cercana y en tiempo real.
11:20 a 11:40h
Sleig Puchi
Grupo Viatek
Jefe Preventa
11:40 a 12:00h
En 2003 decidí elegir la tecnología como forma de vida. Tras estar más de 8 años en distintos puestos de en una multinacional de telecomunicaciones, inicié en 2016 mi camino en Sewan. Actualmente realizo las funciones de CTO y COO a nivel nacional, coordinando los equipos de producción, soporte y dirección técnica.
En 2003 decidí elegir la tecnología como forma de vida. Tras estar más de 8 años en distintos puestos de en una multinacional de telecomunicaciones, inicié en 2016 mi camino en Sewan. Actualmente realizo las funciones de CTO y COO a nivel nacional, coordinando los equipos de producción, soporte y dirección técnica.
12:00 a 12:20h
Roberto Alonso
V-Valley
Cloud & Business Manager y Responsable Programa Fondos Europeos
12:20 a 12:40h
Alberto Riaguas
Ringover
Indirect Sales Manager
12:40 a 13:00h
Rubén Lanuza Calavera
LCRcom
Product Manager Cloud Services
Inmerso en el día a día para mejorar las herramientas de comunicación en servicios a cliente y canal. Con 15 años de experiencia en el sector de operador de telecomunicaciones, el adaptarse al medio y avanzar tecnológicamente es lo que nos permite mejorar en nuestros productos, servicios y mayor fidelidad de negocio.
Inmerso en el día a día para mejorar las herramientas de comunicación en servicios a cliente y canal. Con 15 años de experiencia en el sector de operador de telecomunicaciones, el adaptarse al medio y avanzar tecnológicamente es lo que nos permite mejorar en nuestros productos, servicios y mayor fidelidad de negocio.
La digitalización debe llegar a los procesos de negocio de las empresas permitiéndoles integrar sus comunicaciones con herramientas de trabajo para aumentar la productividad en las tareas cotidianas. MeetIP brinda a tu empresa los servicios que necesita. IVRs avanzados, WebRTC, integración con Teams...¿lo has implementado ya?
13:20 a 13:40h
José Brunete, es Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el Instituto de Empresa.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas en el sector IT, los últimos 15 en empresas del mundo de la videoconferencia.
Actualmente es el Director Comercial para PEXIP en España y Portugal.
José Brunete, es Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el Instituto de Empresa.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas en el sector IT, los últimos 15 en empresas del mundo de la videoconferencia.
Actualmente es el Director Comercial para PEXIP en España y Portugal.
Actualmente que todos los clientes, empleados y colaboradores ven la videoconferencia como una herramienta más de su día a día, las organizaciones tienen que garantizar que ponen a disposición de estos las herramientas adecuadas sin comprometer la calidad ni la seguridad. Durante esta ponencia veremos como la plataforma de PEXIP nos ayuda no sólo a cumplir estos objetivos sino a ir más allá e integrar el uso de las comunicaciones visuales en nuestros procesos de negocio. Veremos algunos ejemplos como la asistencia al ciudadano, Banca a distancia o telemedicina entre otros.
13:40 a 14:00h
Xavier Miquel
Dakel
Responsable Thin client
Xavier Miquel, CEO de Dakel, tiene una trayectoria profesional vinculada al sector informático desde 1990. Fundó la empresa Dakel Informática en 1990, y posteriormente fundó Mast Storage en 1999, ambas en activo y con importantes colaboraciones dentro del canal informático. Cuenta con más de 30 años al frente del mayorista Dakel, dedicado a la negociación e importación de nuevas tecnologías, el liderazgo de proyectos en grandes cuentas, y el desarrollo de negocio en torno a la gestión y optimización del Endpoint.
Xavier Miquel, CEO de Dakel, tiene una trayectoria profesional vinculada al sector informático desde 1990. Fundó la empresa Dakel Informática en 1990, y posteriormente fundó Mast Storage en 1999, ambas en activo y con importantes colaboraciones dentro del canal informático. Cuenta con más de 30 años al frente del mayorista Dakel, dedicado a la negociación e importación de nuevas tecnologías, el liderazgo de proyectos en grandes cuentas, y el desarrollo de negocio en torno a la gestión y optimización del Endpoint.
IGEL OS es el sistema operativo que garantiza un acceso seguro a cualquier infraestructura VDI (Vmware, Citrix, WVD, AWS..) y desde cualquier dispositivo hardware. Permite la gestión centralizada de los endpoints, incluido los que están fuera de la red local, con la potente herramienta IGEL Universal Management Suite. Únase a la revolución del Endpoint.
14:00 a 14:20h
Nacido en 1968, es Licenciado en Informática por la UPC, Diplomado en Dirección de Organización y Sistemas de Información por la UPF y Master in Business & Technology por la URL. Cuenta además con varios programas de especialización en Marketing y Dirección por ESADE, IESE y UCLA School of Management. Tras más de 10 años de experiencia en Dirección de Sistemas de Información, se incorpora en el año 1998 a WORLDONLINE como Director de Sistemas de Información. Tras la fusión con la italiana TISCALI, ocupó el cargo de Director de la División de Servicios a Empresa y posteriormente asumió la Dirección General para España. En febrero del 2003, participa en la creación y desarrollo de VOZTELECOM hasta el día de hoy.
14:00 a 14:30h.
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