Compusof, compañía española pionera del sector de las TIC y partner estratégico de HP y HPE, ha presentado sus resultados anuales a la vez que ha anunciado su nueva estrategia de negocio para los próximos meses. En el último año, Compusof ha aumentado su facturación hasta un 77% consiguiendo un volumen de negocio de 32 millones de euros en el mercado español y un incremento del beneficio del 40%. Ello ha venido propiciado fundamentalmente por su apuesta hacia las líneas de movilidad y networking, ambas basadas en soluciones y servicios de HP y HPE Aruba.
Además, y de cara al futuro cercano, Compusof abordará con más recursos las áreas de seguridad para impulsar su negocio a lo largo de este año, que, junto al buen comportamiento del mercado iberoamericano, proporcionará a la compañía nuevos proyectos de éxito tanto en administración pública como en empresas privadas (principalmente banca y seguros, sectores de plena transformación digital) en España y en México.
“Creemos que nuestra apuesta por HP y HPE ha sido la correcta y los resultados nos avalan”, afirma Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof. “Ha sido otro buen año para nuestra compañía, incluso superando nuestras expectativas, y ello es debido a que hemos sabido aportar valor a empresas y organizaciones con soluciones y servicios avanzados”, añade. “Somos optimistas de cara al futuro pues los próximos dos años confiamos en seguir creciendo en estas líneas de negocio, que suponen un paso al frente en la nueva economía digital”.
Igualmente, Compusof ha anunciado que tendrá una presencia destacada en el Catálogo de Patrimonio, ostentando muchas claves de HP. Esto significa que tomará mayor protagonismo en la contratación pública, otra área en la que invertirá recursos extra.
Por otro lado, la compañía ha dado a conocer importantes avances en México donde continúa ganando contratos de servicios de gran envergadura. “Durante 2017 hemos facturado uno 15 millones en el continente americano, y con los nuevos acuerdos que hemos cerrado, llegaremos a final de este año con una cartera de contratos de 20 millones de euros, que esperamos incrementar el siguiente”, resalta Moisés Camarero. Además, Compusof contratará nuevos recursos en México para abordar los nuevos proyectos en desarrollo.
Finalmente recordar que el integrador seguirá aportando valor e innovación con nuevas soluciones de software y seguridad de la mano de nuevos proveedores, así como consolidará toda su línea de actuación en movilidad y networking con HPE Aruba, tanto en administración pública como en compañías privadas.