El balanceo de carga o load balancing en entornos multi-cloud plantea nuevos retos, ya que la nueva frontera de las aplicaciones de las empresas se extiende más allá de las propias instalaciones tradicionales, en distintos entornos, que abarcan nube pública, nube privada o mixtas,
Esto han conferido aún más importancia al controlador de entrega de aplicaciones (ADC), que ahora debe proporcionar un punto central de gestión de las aplicaciones, a la vez que garantiza la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad de estas en el nuevo entorno multinube.
Aunque los proveedores de servicios de nube, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure, etc., proporcionan capacidades de balanceo de carga, estas suelen ser específicas de su propio entorno. Una solución ADC unificada, puede ofrecer una visión completa del tráfico en toda la infraestructura multinube mediante un único panel de control, y permite implementar capacidades clave donde quiera que se alojen las aplicaciones, incluyendo mejoras de rendimiento específicas al entorno, gestión de TLS (seguridad de la capa de transporte), alta disponibilidad entre la multinube con balanceo glogal de cargas (GSLB), Así, como aportar una plataforma unificada de seguridad, con la funcionalidad de firewall de aplicaciones web (WAF), cifrado, protección contra DDoS y otras herramientas de distintos proveedores de nube y terceros.
La solución Thunder® Application Delivery Controller (ADC) de A10 Networks proporciona seguridad, rendimiento y disponibilidad para la entrega de aplicaciones que pueden ofrecerse en entornos multinube. A10 ADC permite garantizar que las políticas, las características y los servicios sean consistentes. Para obtener más información sobre A10 ADC multinube, vea nuestro seminario web sobre «Cómo incrementar la consistencia de la entrega de aplicaciones en un entorno multinube”.
Finalmente, nuestra infografía «Mapeo de la empresa multinube» ofrece una visión de alto nivel de los factores que impulsan la adopción de los entornos multinube, así como los beneficios y desafíos que estos plantean.