Se puede decir que 2021 ha sido el año en el que las piezas del puzzle 5G por fin empiezan a encajar, a medida que la industria materializa los proyectos que llevan años gestándose. Los proveedores de servicios de red trabajan en sintonía para desarrollar las redes 5G, y estas ayudan a los proveedores de servicios gestionados (MSP) de todo el mundo a administrar servicios de conectividad a una escala excepcional, velocidad de datos y latencias bajas, ofreciendo soluciones más flexibles y rentables. La expansión del 5G mejora el ancho de banda, la velocidad y la latencia, además de llegar a áreas donde la fibra alcanza precios prohibitivos.
Actualmente, el desarrollo de redes 5G requiere una inversión significativa en gastos operativos de los MSP, debido a sus demandas de ancho de banda y fibra. Al permitir que los MSP compartan los costes de conectividad mientras mantienen acuerdos de nivel de servicio (SLA) individuales para sus aplicaciones, esta implementación ayuda a las empresas y organizaciones a ofrecer servicios 5G a los usuarios finales más rápidamente.
Con miles de millones de dispositivos online, la conectividad es crucial para asegurar experiencias digitales fluidas y sin interrupciones. Además, el número de dispositivos no dejará de crecer en los próximos años, y todos ellos dependerán del ancho de banda de las redes. Es por eso por lo que debemos seguir invirtiendo en conectividad. La conectividad es la pieza clave de todo.
En el camino hacia el 5G, los proveedores de servicios de red se han preocupado por fortalecer los vínculos existentes y forjar otros nuevos para acelerar el ritmo del progreso. La tecnología está diseñada para crear conexiones y en colaboración con otros key players de la industria puede ayudar a establecer un ecosistema de innovación y sostenibilidad ecológica.
Entonces, ¿cómo hará el 5G que las ciudades sean más inteligentes? Los beneficios de la conectividad 5G consiguen que las empresas y las compañías sean más eficientes y proporcionan a los usuarios acceso a más información, más rápido que nunca. Las ciudades de todo el mundo dependen de la conectividad, por lo que este factor puede marcar la diferencia, creando lugares más seguros, inteligentes y eficientes para vivir y formar una familia. Los vehículos autónomos, las oficinas inteligentes y la asistencia sanitaria en remoto son el futuro y dependerán totalmente del 5G. Lo que estamos haciendo desde Colt es allanar el camino para nuevas innovaciones en los servicios de conectividad On Demand. No solo tenemos la mejor red para hoy con Colt IQ Network, sino también para mañana. No esperamos al futuro. Nosotros lo construimos.
Las promesas de servicio y prestaciones de 5G, únicamente van a ser posibles con redes de fibra densas en ámbitos metropolitanos. Como la red de Colt.