Se habla del dato como del nuevo petróleo y, aunque es cierto que los datos tienen un enorme valor para las empresas, hay una gran diferencia con el oro negro. Y es que, mientras que este escasea y se agota, los datos crecen de forma exponencial y a un ritmo vertiginoso.
Cada minuto del día se generan 187 millones de correos electrónicos, 18 millones de mensajes de texto y 38 millones de mensajes de Whatsapp. Por no hablar del Internet de las Cosas: hoy nos encontramos con 15.000 millones de dispositivos conectados a Internet y generando datos de forma continua.
Por supuesto no todos esos datos son importantes para las empresas, ni hay que tratarlos de la misma manera. Unos serán de carácter privado y requerirán medidas de protección especiales para cumplir con la normativa vigente. Otros serán aplicaciones de las que dependerá la operativa y el éxito de los negocios.
Tratar los datos en todo su ciclo de vida, desde su creación a su almacenamiento, análisis, cumplimiento, gobierno, acceso o tratamiento, es vital para cualquier empresa hoy en día.
En Commvault facilitamos a las empresas la gestión y la protección del dato durante su ciclo de vida completo, con soluciones sencillas y potentes como Commvault Complete Backup & Recovery, que incluye servicios de gestión de datos para sistemas de archivos, aplicaciones, bases de datos, máquinas virtuales, entornos en la nube, buzones de correo y puestos de usuario, gestión de snapshots, soporte de replicación de hardware, generación de informes, sincronización de máquinas virtuales entre ubicaciones y uso compartido de archivos. Todas las funciones de gestión de backup y recuperación están disponibles de forma centralizada en una única interfaz de usuario fácil de usar.
Commvault Complete incluye nuevas capacidades de inteligencia artificial, que se adapta a los cambios operacionales para cumplir con objetivos y resultados, incluso cuando cambian las condiciones. El software de Commvault analiza los patrones y el rendimiento y, si las operaciones necesitan ser alteradas, ofrece nuevas prioridades o modificaciones para mejorar el resultado deseado. Commvault Complete hará estos cambios dinámicamente para asegurarse de que está operando de manera óptima.
Con una amplia cobertura de plataformas y el conjunto de funciones más completo, Commvault sobresale ante cualquier otra oferta disponible hoy en día, permitiendo a clientes obtener la mejor protección de datos posible, todo dentro de un solo producto.
Commvault participa como Event Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.