Colt Technology Services, la empresa de infraestructura digital, ha anunciado una nueva asociación de tres años con los ecologistas y educadores de Arctic Arts Project. La asociación, que convertirá a Colt en “Socio Polar”, apoya el compromiso de Colt de hacer frente al cambio climático a través de la colaboración, la concienciación, la educación y la confianza. Fundado por el fotógrafo y activista medioambiental Kerry Koepping, Arctic Arts Project está formada por científicos, fotógrafos y cineastas apasionados y comprometidos, con el objetivo de captar y compartir el impacto del cambio climático y las acciones necesarias para frenarlo.
Colt y Arctic Arts Project ofrecerán a los empleados, clientes y socios de Colt programas e iniciativas inspiradoras y perspicaces. Estos programas compartirán el compromiso de Colt con una industria tecnológica sostenible mediante el diseño y el cautivador contenido y profundo conocimiento de la realidad del cambio climático de Arctic Arts Project. Colt ya apoya una expedición en el archipiélago de Svalbard, en el Ártico, donde Arctic Arts Project continuará trabajando en una innovadora película documental.
La colaboración se produce en un momento en que el sector de las TI se ve sometido a una presión inmediata para reducir las emisiones, al tiempo que proporciona grandes cantidades de computación, en parte impulsada por la IA y la formación de grandes modelos lingüísticos. Un estudio sugiere que la proporción de emisiones de gases de efecto invernadero de las TIC, entre el 2,1% y el 3,9%, es casi el doble de la generada por la industria de la aviación (2%), mientras que la investigación de Goldman Sachs sugiere que la IA podría impulsar un aumento del 160% en la demanda de energía de los centros de datos para 2030.
“El Foro Económico Mundial afirma en su Informe de Riesgos Globales 2024 que, en los próximos diez años, cuatro de los cinco principales riesgos que enfrentará el mundo estarán relacionados con el clima. Por ello, es fundamental descubrir y compartir la verdad sobre la amenaza real del cambio climático. Arctic Arts Project rastrea este cambio de primera mano desde zonas como Svalbard, un diminuto archipiélago al norte de Noruega que se está calentando siete veces más rápido que el resto de la Tierra, y comparte este profundo conocimiento con una narración visual impresionante, contundente e increíblemente poderosa”, afirmó Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services.
“Asociarnos con esta increíble organización nos brinda la oportunidad de descubrir y comprender mucho mejor la diferencia que podemos marcar como individuos; la influencia que tenemos como empresa global de tecnología; y la oportunidad que tenemos como sector. Nunca ha habido tanta necesidad de que el sector se una para impulsar un cambio positivo, y en Colt estamos decididos a formar parte de la solución”, añadió Keri Gilder.
Por su parte, Kerry Koepping, director de Artic Arts Project comentó: “El caos climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se ha enfrentado jamás la humanidad. Y ningún lugar del planeta está más amenazado que el Ártico. Al comunicar la ciencia del cambio climático a través de la alfabetización visual, Arctic Arts Project y sus socios pueden abarcar matices culturales globales y comunicar esperanza e inspirar la acción a través del amor a la naturaleza. Arctic Arts Project utiliza imágenes, vídeos e historias para transmitir la pasión por este precioso paisaje y la vida que sustenta. Cada día nos enfrentamos a más hechos que aumentan nuestra preocupación y hacen sonar la alarma para actuar. Hay esperanza, pero debemos actuar ya. El cambio climático nos afecta a todos. Con un sentido de optimismo urgente, tenemos que hacerlo personal”.
Desde el despliegue de su estrategia de “sostenibilidad mediante el diseño” en 2019, Colt ha intensificado su contribución para hacer frente a la crisis climática mediante la identificación y el cumplimiento de ambiciosos objetivos basados en la ciencia. Para 2045, espera lograr cero emisiones netas al tiempo que moviliza a la industria para que adopte medidas eficaces. Colt expone sus objetivos y últimos avances en su tercer Informe de Sostenibilidad.