Objetivo
Codere necesitaba interpretar la información que le proporciona MS Azure para alinear sus necesidades tecnológicas con su capacidad de gasto en la plataforma. Era fundamental que la fase de valoración económica no fuera un lastre a la hora de desplegar nuevos servicios. Con ese objetivo puso en marcha un plan de ‘Optimización de Costes en MS Azure’.
Punto de Partida
El negocio de Codere exige respuestas en tiempo real. Su equipo de plataforma centra todos sus esfuerzos en optimizar la tecnología orientada al cliente final para ofrecerle los mejores servicios. Soporta en MS Azure sus necesidades de infraestructura TI para hacer frente a ese reto, pero le resultaba complejo entender y valorar la rentabilidad de los activos contratados, así como de las decenas de nuevos servicios que lanza anualmente la plataforma. Esta dificultad consumía muchos recursos internos e impedía implantar dichos servicios rápidamente como ventaja competitiva.
El Proceso
Crayon, partner de Codere en la contratación de MS Azure, le propuso como solución ‘Cloud Economics’, un servicio de análisis y reporting de sus recursos en MS Azure para optimizar su uso y reducir costes, pagando solo por lo que realmente se necesita y en las mejores condiciones.
Esta propuesta incluye SAM-IQ como metodología propia que permite estructurar los procesos para la implementación de nuevos servicios de MS Azure optimizándola al máximo.
Tras una primera fase en la que los profesionales de Crayon conocieron al detalle los requisitos de Codere, recopilando datos técnicos, de negocio y temporales, estos accedieron a su espacio en MS Azure para analizarlo y generar un primer reporte preliminar ya con propuestas concretas y medibles de mejora. Esa dinámica es la que se sigue de forma regular. Los equipos de Codere y Crayon se reúnen periódicamente para valorar los resultados de aplicar las acciones recomendadas y evaluar nuevas mejoras. Para realizar su trabajo analítico, los profesionales de Crayon se apoyan en tecnología BI innovadora.
Los Resultados
La puesta en marcha del servicio ‘Crayon Cloud Economics’ basado en la metodología SAM-IQ ha aportado a Codere ahorros del 27,3% en sus costes de MS Azure en solo cinco meses desde su despliegue. A este beneficio tangible se une otro intangible referido a la simplificación de los procesos de gestión de MS Azure. El equipo de plataforma ahora cuenta con más recursos económicos y humanos que puede dedicar para afrontar nuevos proyectos.
De la mano de Crayon, es capaz de:
Comprender el impacto tecnológico y económico de su infraestructura TI en MS Azure valorando la relación uso/coste.
Acceder a informes con acciones concretas y medibles que se implementan fácilmente y se supervisan en una intuitiva plataforma online.
Maximizar lo contratado con MS Azure optimizando y simplificando el proceso de despliegue de nuevos servicios.
La satisfacción es tal que la compañía está planteando extender el servicio ‘Cloud Economics’ de Crayon a otros ámbitos fuera del departamento de tecnología de plataforma, como es el caso de MS Office, recurso gestionado por el área de tecnología de negocio.