Cada vez encontramos que las empresas están incluyendo dentro de sus arquitecturas nubes distribuidas, ayudado a la proliferación del teletrabajo. Es en estos ambientes híbridos donde la seguridad adquiere cada vez una mayor relevancia. Esto debido a que actualmente las amenazas están creciendo en número y en importancia, y las empresas necesitan adquirir una real conciencia, que les permita entender que la seguridad va más allá del perímetro tradicional hacia los servicios y que debe extenderse a las cargas de trabajo en la nube.
La adopción de un enfoque cloud, permite simplificar la gestión de los servicios y de los puestos de trabajo independientemente de donde se encuentren. La experiencia de los empleados y por tanto su productividad, mejoran significativamente versus esquemas tradicionales de operación Los entornos virtuales, son capaces de ejecutar programas como si fuesen equipos reales.
En este contexto, Hillstone CloudEdge se puede implementar rápidamente en entornos virtuales, proporcionando servicios de seguridad avanzados para redes y aplicaciones virtualizadas. Implementado como un dispositivo virtual, CloudEdge puede ir mas allá de la limitación de los firewalls físicos, inspeccionando todo el tráfico dentro de la red virtual, protegiendo tanto el tráfico de norte a sur, como de segmentos de red que pasen tráfico de este a oeste.
Los appliances de seguridad, que tradicionalmente son implementados perimetralmente, únicamente trabajan con el tráfico que circula a través de la red física y principalmente el tráfico de “norte-sur”. El llevar el tráfico de Este a Oeste hacia este tipo de dispositivos, aumenta la complejidad de la red y el desempeño en general puede verse afectado. Cada vez estamos viendo más despliegues de modelos de Datacenter Definido por Software (SDDC), incrementado los volúmenes de tráfico virtual. Esto nos lleva a pensar, que para todos los efectos, cualquier máquina virtual se comporta como una máquina física, lo que conlleva a la necesidad de la protección del tráfico interno.
Hillstone CloudEdge cumple con los requisitos de seguridad de la nube pública y de la nube privada y proporciona un control detallado de las aplicaciones web independientemente del puerto, el protocolo o la acción evasiva que se pretenda llevar a cabo.
Apoyado en tecnologías efectivas de ciberseguridad, es capaz de identificar y prevenir amenazas potenciales asociadas a aplicaciones de alto riesgo, controlando mediante políticas las aplicaciones, usuarios y grupos de usuarios. Hillstone CloudEdge incorpora un motor unificado de detección de amenazas con múltiples funcionalidades de seguridad (Atack Defense, IPS, filtrado de URL, Antimalware, Sandbox en la nube, etc.), lo que mejora significativamente la eficiencia en la detección de eventos reales de seguridad y reduce la cantidad de eventos y alertas que puedan resultar difíciles de analizar.