Cisco Catalyst SD-WAN proporciona ventajas transformadoras a cualquier empresa con múltiples centros que necesite conectar a los usuarios con cualquier aplicación en cualquier lugar. Es eficiente, seguro y rentable con independencia de qué proveedor de red se trate o de qué tipo sea éste.
Tenemos un cliente con una red MPLS desplegada por Europa y LATAM, pero se encuentra con sedes donde o bien no es posible llegar con MPLS o el coste es muy elevado. El buscar alternativas supone que su red no sea homogénea.
Con la migración a SD-WAN han conseguido dicha red homogénea con independencia de si su línea de acceso es una red WAN privada (MPLS) o pública (Internet), incluso tienden a acceso a Internet para reducir costes. Dentro de esta red se encuentra su entorno AWS.
Durante esta migración, han aplicado políticas y/o balanceo de tráfico dinámicos del routing si una sede dispone de varias líneas de acceso en función de las necesidades.
El cliente ha reutilizado los mismos routers de la sede (o adquiriendo nuevos si estaban obsoletos) para la inclusión en el malla SD-WAN mediante un cambio de software y aplicando la misma plantilla de configuración en todos los sites.
Posteriormente el cliente adquirió una empresa y la incluyó en el entorno SD-WAN, inicialmente como red aislada y posteriormente la integró de manera paulatina.
En la actualidad están valorando incluir las funcionalidades de seguridad que aporta Cisco SD-WAN.
Ikusi, especialistas en Cisco Catalyst SD-WAN. Hemos desarrollado una amplia gama de servicios de asistencia técnica para ayudarle a implementar y mantener su solución Cisco Catalyst SD-WAN de manera eficiente y rentable.
Es la plataforma Ikusi Intelligence:
La plataforma Ikusi Intelligence, integrada con SD-WAN, es una solución única que proporciona análisis e inteligencia empresarial para proporcionar un control completo de la red. Recoge datos del panel de control de Catalyst SD-WAN y puede adaptarse para mostrar la información más útil para el personal de sistemas informáticos, los administradores de redes y la dirección.
La visibilidad en tiempo real de lo que sucede en la empresa permite comenzar a adoptar decisiones basadas en datos y mejorar la eficiencia con independencia del ISP.