Ciberseguridad para pymes y micropymes, una realidad

MAY
2022

Pilar Vila


CEO en Forensic Security by Datos101
Comparte:   
|

Existe una capacidad real de aplicar ciberseguridad en pymes y micropymes acercando las soluciones y los servicios a éstas. Esto se puede hacer a través un MSSP que conozca los escenarios y tenga el knowhow suficiente para automatizar servicios y operar acercando soluciones de ciberseguridad potentes a un precio asequible. Un ejemplo es la opción de implantar un SOC (Security Operation Center) que permita democratizar la ciberseguridad para empresas que no disponen de muchos recursos en su infraestructura.

Biografía

Autor

CEO y Cofundadora de Forensic & Security (empresa centrada en ciberseguridad y peritaje informático). Perito informático, analista forense digital.
Certificación CHFI (Certified Hacking Forensic Investigator) otorgada por EC-Council.
Reconocimiento Chief Security Envoy de Eleven Paths (Telefónica) durante dos años.
Autora del libro de la editorial 0xWord: «Técnicas de Análisis Forense Informático para Peritos Judiciales Profesionales».
Perteneciente al cuerpo oficial de Peritos de Galicia y vocal del Colegio de Ingeniería Informática de Galicia. Acreditación profesional de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica.
Directora del curso de Experto Universitario en Peritaje Informático e Informática Forense de la Universidad Europea de Madrid. Docente de Informática Forense en distintos másteres y cursos de Seguridad, actualmente en la UCLM y en las universidades de A Coruña y Vigo. Ponente en eventos de ciberseguridad y legaltech.
Co-organizadora del evento de ciberseguridad Maria Pita DefCon (A Coruña) y del evento ViCON (Vigo).

Acerca de Datos 101

Datos101 ofrece un servicio de continuidad de negocio de datos para EMPRESAS, a través de diferentes servicios como son: copias de seguridad (backup), planes de recuperación frente a desastres (DRP), almacenamiento y sincronización de datos.
En 2021 hemos abierto una nueva vertical de ciberseguridad y prestamos servicio de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), auditorías técnicas de seguridad en busca de cualquier vulnerabilidad del sistema, así como, análisis forense donde realizamos estudios forenses que permiten esclarecer lo ocurrido durante un incidente de ciberseguridad. Imprescindible para las negociaciones con
ciberseguros. Además, recientemente nos hemos convertido distribuidores oficiales en España de Bitdefender.
Estos servicios son ofrecidos atendiendo a los mayores estándares y certificaciones, y gestionándose de extremo a extremo. Los datos son almacenados y distribuidos en tres Data Centers en Europa con la categorización máxima de TierIV, con el fin de asegurar que el 100% de la información está a salvo.
Más de 700 Business Partners confían en nuestras soluciones ante diferentes amenazas como ransonware, virus, desastres o accidentes.
En Datos101 nos aseguramos de recuperar toda la información en el menor tiempo posible. Además, cumplimos con la normativa vigente de RGDP, LOPD, Certificación ISO 27001 y Certificación del Esquema Nacional de Ciberseguridad (ENS).