Actualmente, los entornos de trabajo son cada vez más remotos e híbridos, los empleados ahora trabajan desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo, lo que ha causado un incremento de los riesgos de seguridad. Es en estos entornos híbridos donde la seguridad adquiere cada vez una mayor relevancia y el CISO se enfrenta a escenarios cada vez más complejos. Esto es debido a que actualmente las amenazas están creciendo en número y en importancia, evolucionando de forma rápida. Las empresas tienen que enfrentarse a riesgos nuevos cada día ya que la seguridad va más allá del perímetro tradicional.
Precisamente para poder hacer frente a este nuevo escenario es donde adquiere valor la utilización de modelos de seguridad integradora, como el recientemente presentado por Hillstone Networks, que impulsan la ciberresiliencia.
Este modelo de seguridad integradora, aborda la ciberseguridad en 3 áreas críticas: asegurar las redes, mitigar las amenazas y proteger las cargas de trabajo.
- Asegure las redes: la confianza cero comienza aquí. Las soluciones de seguridad de red preparadas para el futuro de Hillstone Networks ofrecen una base sólida para la arquitectura de confianza cero, brindando seguridad adaptable que puede escalar según las demandas comerciales.
- Mitigue las Amenazas: antes de que se produzca el ataque. La detección y respuesta de amenazas impulsada por IA de Hillstone puede encontrar y mitigar los ataques antes de que tengan la oportunidad de explotar el activo más vital de la empresa: los datos.
- Proteja la carga de trabajo: dondequiera que se ejecute. Las soluciones de protección de carga de trabajo en la nube sin concesiones de Hillstone garantizan que el entorno de datos y la carga de trabajo de una empresa estén completamente seguros.
Modelos de ciberseguridad de confianza cero
Profundizando en este modelo, este modelo se fundamenta en tres principios: menos privilegio, nunca confiar y siempre verificar. Eso significa que son soluciones de seguridad IT que ofrecen acceso seguro a los datos, las aplicaciones y los servicios de la empresa, de acuerdo a políticas de control de acceso muy bien definidas: se otorgan a los recursos informáticos y a los usuarios, el acceso mínimo necesario para que realicen sus tareas. Además, este acceso se puede garantizar independientemente de que el usuario se encuentre dentro o fuera del perímetro de seguridad que ha establecido la organización.
Las soluciones de acceso a la red de confianza cero ofrecen los siguientes beneficios, entre otros:
- Garantiza la seguridad en el trabajo remoto, permitiendo mantener contenida la superficie de ataque. Eso significa que puede garantizar que solo los dispositivos que estén registrados puedan ingresar a la red y aplicaciones empresariales. Pero, al mismo tiempo, se encarga de garantizar que el software antivirus se esté ejecutando y que los sistemas operativos estén actualizados.
- Asegura el acceso a trabajadores móviles, permitiendo a los usuarios que se conectan desde puntos remotos fuera del perímetro de seguridad, pero se le limitan los privilegios de acceso para la modificación de datos confidenciales.
- Permite a los proveedores de servicios proteger los recursos informáticos de sus clientes, ya que muchas pymes que son clientes de estos proveedores de servicio, no tengan la experiencia necesaria para protegerse de amenazas latentes, como el ramsonware.