Las tediosas configuraciones manuales, la ausencia de visibilidad de los costes de manera anticipada y la pérdida de control sobre la seguridad de los datos son los grandes desafíos a los que se enfrentan las organizaciones que siguen la actual tendencia de subir sus puestos de trabajo a la nube para crear su digital workplace.
La virtualización de escritorios y aplicaciones es la elección más demandada para proporcionar acceso 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo a los programas y aplicaciones que los empleados necesitan. En este contexto, la adopción del cloud se ha convertido en una estrategia esencial, pero para que los resultados del viaje a la nube sean óptimos, es fundamental sacar el máximo partido de la gran variedad de tecnologías y plataformas, aprovechando las fortalezas que cada una de ellas puede aportar a nuestros usuarios.
La combinación de infraestructuras on-premise y cloud es el camino idóneo para rentabilizar los recursos existentes y tener la tranquilidad de disponer de escalabilidad ilimitada, capaz de atender picos de demanda con eficiencia. Si añadimos la opción de conectar plataformas de pago con otras libres y open source, es posible ampliar nuestra infraestructura sin que los costes se disparen.
Conscientes de que la automatización es la clave para ofrecer una respuesta inteligente, en Virtual Cable hemos desarrollado una tecnología verdaderamente innovadora. Los Meta Pools, integrados en nuestra solución VDI UDS Enterprise, permiten unir todas las plataformas disponibles –on premise, cloud pública, nube privada– para configurar un entorno híbrido seguro, adecuado a las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios. Con el importante valor añadido de poder ajustar los costes al máximo y de integrar una capa extra de seguridad, con autenticación multifactor en los accesos, políticas Zero Trust y encriptación de datos.
Esta tecnología ataja la complejidad en la gestión al mismo tiempo que devuelve el control a los administradores TI, que tienen la libertad de decidir cómo quieren que el sistema reparta y priorice las cargas de manera automática. A esto se suma la creación de escritorios únicamente bajo demanda de los usuarios, la programación de tareas y los calendarios de acceso. Unas funcionalidades que permiten automatizar y programar el encendido y apagado de las máquinas, vital en un entorno cloud para pagar únicamente por el tiempo real durante el que los empleados utilizan las máquinas virtuales donde se alojan sus puestos de trabajo.
Una vez más, la flexibilidad es la llave que desbloquea las trabas que dificultan una aproximación vanguardista e innovadora al cloud. Y la automatización avanzada es la mejor aliada para ahorrar costes y brindar la mejor experiencia de usuario, tanto para los administradores como para los empleados, que pueden disfrutar así de un rendimiento acorde a sus necesidades independientemente de su dispositivo de acceso o del lugar desde el que se conecten.
Más información en esta demo técnica: https://youtu.be/4tyFdcPH7DQ