Mediante el proyecto realizado se alcanzó la automatización del proceso de Gestión de Gastos del empleado, reduciendo las actividades manuales y reduciendo a cero la utilización de papel.
Todo el proceso de confección del informe de gastos se realiza a través del teléfono móvil. El proceso se inicia realizando «fotos» a los tickets de gasto, confeccionando el informe el el dispositivo y enviándolo a los distintos validadores. El proceso termina con la cantidad del informe de gastos en la cuenta del empleado.
Automatización Gastos Empleados
Antecedentes
El proceso tenía una importante actividad manual, además de uso excesivo de papel. A esto le añadimos que el personal desplazado en el cliente tenía que venir a la sede corporativa a depositar el informe en papel en un buzón.
Retos
1. Automatización del proceso
2. Eliminación de errores (backoffice).
3. Eliminación de papel y espacio de almacenaje (carga de fuego)
4. Descenso de huella de carbono (no son necesarios desplazamientos a la sede social).
Fases
Fases del proyecto: Análisis Previo, Integración de Aplicaciones, Despliegue de la solución.
Nuevos Servicios
El servicio ha quedado automatizado, elevando el nivel de eficiencia (eliminación de tareas manuales y mejora del backoffice) y una reducción de costes significativa en horas del personal, revisión de informes y traslados a la sede social para depositar los informes de gastos.