Nota de Prensa asLAN
07
Feb
2019

ASLAN2019 prepara una agenda centrada en la «Innovación IT para acelerar el desarrollo de la economía digital»

A través de diversas acciones como la 'Call for Speakers' o la Convocatoria de Premios a Casos de Éxito de Transformación Digital en las AAPP, así como la colaboración de sus empresas asociadas en la identificación de expertos, la Asociación está creando el programa de conferencias del Congreso&EXPO ASLAN2019.

Valora esta entrada

|

La Asociación @asLAN, con el apoyo de 120 empresas especializadas en innovación tecnológica y las principales instituciones del Sector, ultima el programa de su Congreso anual en el que intervendrán más de 150 speakers para compartir su visión y experiencias sobre como los servicios, aplicaciones e infraestructuras digitales permiten acelerar la Transformación de las organizaciones y la eclosión de la economía digital.

A través de diversas acciones como la ‘Call for Speakers’ o la Convocatoria de Premios a Casos de Éxito de Transformación Digital en las AAPP, así como la colaboración de sus empresas asociadas en la identificación de expertos, la Asociación está creando el programa de conferencias del Congreso&EXPO ASLAN2019, que reunirá a más de 6.000 profesionales los días 3 y 4 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Los centros de datos, infraestructuras conectadas, ciberseguridad, espacios de trabajo digitales o las redes WiFi, son elementos esenciales para potenciar la Industria 4.0, el desarrollo de servicios en la nube o la creación de ‘startups’ en ámbitos con un enorme potencial como blockchain. Divulgar el conocimiento de este tipo de tecnologías y potenciar la inversión de grandes y pequeñas organizaciones en este tipo de soluciones, es el objetivo principal de este gran Congreso que la Asociación organiza desde hace más de 25 años y que según estudios como el recientemente realizado por DELFOS Research, los gobiernos deben apoyar para facilitar la eclosión de la economía digital, atraer talento e inversiones internacionales.

Este estudio destaca la importancia para las comunidades autónomas y en especial, la oportunidad para Madrid de convertirse en un ‘Hub Digital’ para el sur de Europa. Gobiernos y empresarios deben concienciarse y apostar por la inversión en innovación tecnológica como palanca del futuro inmediato. Entornos como el Congreso ASLAN2019 o el Coloquio del pasado mes de diciembre en el que la Asociación reunió a responsables de tecnología de importantes compañías industriales, con sus empresas asociadas y representantes de la Comunidad de Madrid, ofrecen la oportunidad de sumar esfuerzos. Como destacó durante este Coloquio Rosario Rey García, Directora General de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, la Transformación Digital es una prioridad y concienciar sobre el papel de la tecnología en grandes y pequeñas organizaciones es fundamental para avanzar y desarrollar un tejido empresarial competitivo.

La ‘Call for Speakers’, que cierra el plazo de presentación de propuestas este mes de enero y está disponible en congreso.aslan.es/callforspeakers, reunirá a los principales fabricantes identificados por Gartner y otras consultoras en los siguientes ámbitos:

Power of Business Data: Inteligencia, análisis y gestión del gran activo de la Era Digital

– Protección del dato: La responsabilidad de la empresa digital.
– Analítica y visualización ¿cómo aprovechar todo el potencial?
– El usuario hiperconectado y la inteligencia de negocio.
– Aplicaciones y tendencias en inteligencia artificial.

All connected: hiperconectividad y ciberseguridad, pilares de la Transformación

– Innovación IT, desde el dispositivo conectado a la nube pública.
– Conectividad, gestión y securización de infraestructuras híbridas.
– Redes de nueva generación: 5G, IoT, WiFi, …
– Los nuevos espacios digitales de trabajo.