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19 enero 2018

ARSYS Informa: ¿Qué veremos en diseño y maquetación web en 2018?

Analizamos a continuación cómo va a cambiar todo en cuanto a diseño web, maquetación, color y forma, tipografías, imágenes, videos y efectos durante 2018

En primer lugar, la evolución constante nos llevará a centrarnos en las landing pages en vez de aglutinar todo el contenido en nuestra página principal y a optar por un diseño modular, en el que conviene ir aparcando el tradicional menú horizontal y el tan manido menú hamburguesa si queremos estar a la última en interfaces.

Maquetación
El denominado diseño esqueleto se ha impuesto y nos encontraremos más páginas donde el contenido va cargando progresivamente mientras el usuario realiza scroll, adornándolo además con efectos dinámicos que capten la atención del usuario. También veremos más Progressive Web Apps (PWA), que están destinadas a ser el futuro más inmediato de la web: permiten almacenamiento local por lo que no requieren conexión, son rápidas en cualquier navegador y dispositivo y pueden enviar notificaciones push al usuario. También veremos más sites basados en diseños modulares, en los que las páginas se componen uniendo módulos totalmente independientes, que se adaptan a las dimensiones de los diferentes dispositivos y facilitan la personalización y evolución de los diseños, nuevamente marcadas por el Material Design heredado de los móviles y la homogeneización de las visualizaciones.

Formas y colores
Seguirán conviviendo dos técnicas claras y en ocasiones contrapuestas: el Flat Design, un diseño plano que surge de la necesidad a la adaptación del diseño responsive y que también comparte muchos aspectos del Material Design, y el Skeumorfismo, las evoluciones de diseño que mantienen detalles de objetos originales para hacerlo más cercanos al usuario.

Tipografías
Para aumentar el impacto entre los usuarios, este 2018 veremos tipografías de gran tamaño y más bien gruesas en los textos. Las preferidas seguirán siendo las tipografías circulares, estilo Sans Serif, y tendremos que seguir de cerca una tipo que veremos mucho: la Google Noto, creada por Google, gratuita y que, gracias a sus 110.000 caracteres, puede ser visualizada correctamente en 800 idiomas. En el lado opuesto, y como se mantendrá el valor añadido de “lo hecho a mano”, para los diseños más personalizados que buscan transmitir cierta exclusividad cobrarán fuerza las tipografías manuscritas.

Iconos, vídeos y FX
En cuanto a los iconos, son recursos gráficos que continuarán respirando del Flat Design y de la inspiración en los dispositivos móviles, ya que no sólo son fácilmente interpretables por los usuarios, sino que pesan poco y si están en formatos vectoriales se adaptan perfectamente a las resoluciones de los diferentes dispositivos, además de tener posibilidades dinámicas e interactivas cuando optamos por lo elementos SVG.

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