Cada vez más, las empresas saben que necesitan equipar a sus trabajadores con herramientas de movilidad que les permitan trabajar de forma inteligente y mejorar la comunicación, la colaboración y la productividad.
Para elegir la solución correcta, debe empezar por decidir qué tipo de plataforma de voz va a funcionar mejor en su entorno de trabajo, DECT o Wi-Fi, el tipo de dispositivos necesarios según si necesitan comunicaciones de voz o de voz y datos y una plataforma de inteligencia móvil para la gestión de todas las soluciones.
En cuanto a la plataforma de voz, existe una amplia gama de plataformas inalámbricas que «llevan» la voz a los dispositivos, basadas en DECT tradicional, IP-DECT y Wi-Fi. Dependiendo de la tecnología elegida DECT o Wi-Fi, la infraestructura de puntos de acceso y frecuencia utilizada es diferente.
DECT se basa en una banda de frecuencia dedicada libre de interferencias al contrario del estándar Wi-Fi que es una frecuencia compartida. Esto asegura una óptima calidad de voz incluso en áreas de alta concentración de usuarios siempre que se haya diseñado bien la red de estaciones base.
Wi-Fi sirve tanto para las comunicaciones de voz como las de datos. Los clientes de Wi-Fi tienen que competir con otros dispositivos que quieran conectarse al mismo punto de acceso, lo cual puede producir problemas en la calidad de servicio. Sin embargo, en estos casos una red Wi-Fi bien dimensionada para soportar tanto voz como datos es la solución.
Tipo de dispositivos.
Hay dos alternativas dependiendo del uso que le van a dar los empleados a los dispositivos.
Comunicaciones por voz.
Si la forma principal de comunicación es a través de la voz y solo utilizan aplicaciones básicas, entonces un dispositivo centrado en la voz es la mejor opción.
Necesidad de voz y datos.
Si además de la voz, se utilizan aplicaciones de mensajería segura, acceso a información, alarmas avanzadas y otras aplicaciones como las EHRs, entonces un dispositivo centrado en datos es la mejor opción.
Plataforma inteligente para la gestión de todas las soluciones.
Y por último, pero muy importante, es necesario añadir una plataforma centralizada que ayude a las empresas a optimizar sus flujos de trabajo móviles sacando el mayor partido a su inversión y facilite a los administradores de IT y telecomunicaciones, la gestión y el despliegue de su flota de terminales, diagnosticar problemas, evaluar el rendimiento, asegurar las llamadas, comprobar el estado de la batería, localizar sus dispositivos, etc.
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