Antecedentes
Los usuarios cada vez exigen más canales para estar conectados con las empresas, necesitan agilidad en los procesos.Además el COVID ha hecho que los ciudadanos inconscientemente implementemos hábitos más digitales y menos físicos, para evitar el contacto en establecimientos físicos. Además ofrecemos una experiencia 360 en nuestras oficinas, agilizando los procesos, simplificando las gestiones.
Retos
El reto principal ha sido adaptar a una aplicación móvil una oficina física, y que el usuario se sienta acompañado en todo el proceso, así como, que pueda realizar casi las mismas acciones desde la palma de su mano hasta en la oficina física.
Fases
La App tiene una calendarización para ir implementando progresivamente nuevas funcionalidades de valor para los usuarios según cambian las necesidades y el feedback recibido.
Nuevos Servicios
Como nuevos servicios, podemos destacar el pago de los trámites aduaneros a través de la App debido al cambio de legislación. Esto permite que la entrega sea más eficiente, con menos contacto y más controlada, lo que permite a la empresa reducir costes y al usuario tener una experiencia de uso más ágil y satisfactoria.
Conclusiones
Desde Correos hay una apuesta por las soluciones digitales que faciliten la vida al ciudadano, por lo que se seguirá desarrollando la aplicación a lo largo del tiempo para siempre buscar el máximo beneficio de nuestros clientes y usuarios.