Congreso&EXPO ASLAN2020

Congresos
Palacio Municipal de Congresos de Madrid, 10 - 11 Marzo 2020

Preguntas frecuentes

Desde hace 30 años la Asociación @asLAN organiza este gran Congreso y Exposición con el apoyo de sus empresas asociadas y Entidades Colaboradoras con el principal objetivo de reunir anualmente en Madrid a todos los interesados en la innovación IT y Ciberseguridad para acelerar la Transformación Digital.

Las creatividades deben enviarse antes del 20 de febrero a lgarcia@servisgroup.es, en alta resolución (300ppp), el proveedor se encargará de imprimir y colocar en su stand, si necesita que tenga alguna colocación específica por favor indíquelo en el mismo mail para que puedan tomar nota.

Le recordamos la rotulación incluida en su stand (en caso de que haya contratado a través de www.aslan.es/ContratacionExtras alguna rotulación adicional, debe enviarlo de la misma forma y plazo).

Pulsando aquí puede ver qué incluye cada modalidad de participación.

Para coordinar su participación dispone de estas FAQs, Normativa, además @asLAN le irá remitiendo información para sacarle el mayor provecho a todas las contraprestaciones incluidas en la modalidad elegida. Le recomendamos guarde la información facilitada para futuras consultas, cualquier duda puede ponerse en contacto a través del 918315070.

Para contratar servicios adicionales a su participación acceda a www.aslan.es/ContratacionExtras. Si necesita algún otro servicio que no encuentra en esta página puede ponerse en contacto directamente con el proveedor.

Es imprescindible realices tu inscripción a través de la web. Las empresas expositoras y patrocinadoras disponen de invitaciones con las que podrás beneficiarte de inscripciones gratuitas y descuentos, puedes ponerte en contacto con ellas para solicitarlos. Consulta aquí las modalidades de inscripción en ASLAN2020.

Todos los servicios que desee contratar puede hacerlos a través de los proveedores oficiales o con sus proveedores habituales salvo con el proveedor de Catering que debe hacerse con un proveedor homologado por IFEMA (ver listado). Sin embargo, si es posible que los expositores ofrezcan a sus visitantes pequeñas muestras de comida y/o bebida siempre y cuando no suponga la entrada de ninguna empresa o profesional de catering / hostelería ajeno a las indicadas en el listado anterior. También, estas muestras tendrían que ser obviamente gratuitas y en un formato sencillo alejado de una Copa de Vino o Cóctel.

En el caso de contratar Rotulación/Vinilos para colocar en las paredes del stand con otro proveedor diferente al oficial, tenga en cuenta que al finalizar el evento estos deberán ser retirados por la empresa Expositora o su proveedor.

En caso de contratar pantalla de plasma con un proveedor diferente, tenga en cuenta que su colocación solo es posible en un soporte de pie, no podrá ser colgada en las paredes.

  • Antes del 10 de enero: Reserva de su ‘Slot’ (Speakers Corners, IT Leaders Forums, IT Managers Anual Meeting). Consulte condiciones para patrocinadores, expositores y asociados @asLAN.
  • Antes del 23 de enero: Entrega de Datos fundamentales de la Intervención. Título, nombre ponente, email, cargo, foto y breve reseña de su trayectoria profesional (250 caracteres). Esta información es imprescindible para crear interés en asistir a su conferencia.
  • Antes del 25 de febrero: Entrega de Presentación (en caso de participar en Foros Tendencias Tecnológicas) Todas las presentaciones serán revisadas previamente para supervisar adecuación y funcionamiento técnico.
  • A menos de 1 hora del inicio de su conferencia: Acreditación de Ponentes. Podrán recoger su identificación y documentación de bienvenida en la Acreditación principal.

La Organización pone a disposición de todas las empresas participantes elementos en los que puede apoyar su Plan de Comunicación e invitar a sus contactos a asistir al evento como: Modelos de Textos, imagen para RRSS, Banner dinámico y Link de invitación desde el que accederán al formulario de inscripción, si no lo ha recibido por favor solicítelo a info2019@aslan.es (los profesionales que hagan la inscripción desde este link serán contactos bloqueados, es decir, no se entregarán sus datos al resto de empresas participantes).

En el email de confirmación que has recibido al realizar tu inscripción dispones de toda la información para modificar el tipo de Pase elegido, cualquier duda puedes ponerte en contacto con la Organización en inscripcion2020@aslan.es.

Si dispones de un código promocional (Platino, Oro, Expositor,…) autentifícate y posteriormente accede a esta página donde verás el apartado «Validar código». Introdúcelo y posteriormente actualiza el tipo de Pase gratuitamente.

  • La duración de cada intervención es de 20 minutos y a diferencia de los «IT Leaders Forums» se puede hablar desde un punto de vista comercial… es una extensión del stand.
  • Los Speakers Corners se encuentran en la misma zona de exposición y tendrán una capacidad para 25 asistentes.
  • El Corner dispondrá de pantalla de plasma 60″ (entradas USB y HDMI), megafonía y reloj oficial, no incluye portátil, para realizar la exposición se debe llevar un ordenador portátil o Pen Drive para conectar a pantalla. Es imprescindible cumplir con los horarios anunciados (para cumplir con los compromisos con asistentes y evitar problemas de sincronización con otras salas).
  • Las presentaciones (formato .pdf) que la Organización reciba al menos 1 semana antes del evento, estarán a disposición de los asistentes para descargarlas en el instante en que comience.

La Zona de Exposición permanecerá abierta el Martes 10 {de 9:00 a 19:00 horas} y Miércoles 11 {de 9:00 a 15:00h), puedes consultar los horarios de conferencias pulsando aquí.

Al acceso a la cena esta limitado a invitados (Responsables TIC proyectos finalistas, Socios Tecnológicos, Directivos empresas Asociadas @asLAN, etc) y a empresas participantes en el Congreso ASLAN2020 (según la modalidad de participación le corresponde un número de invitaciones). Si necesitase comprar alguna plaza adicional, póngase en contacto con la organización.

Los pases de expositor debe formalizarlos a través de su link de inscripción personalizado utilizando los códigos que puede consultar en aslan.es/perfil-codigos (al igual que los pases oro y platino).

A partir de las 15h del lunes, el responsable del stand debe pasar a recoger por el mostrador de acreditación de la organización (ubicado en la planta 0) el pack de expositor, el cual incluirá las acreditaciones, documentación importante durante el evento, teléfono de los proveedores oficiales, materiales contratados adicionalmente (en caso de haberlos), etc.

Se debe tener en cuenta la Política de calidad de contenidos establecida por la Asociación con el asesoramiento de la Junta Directiva. Las Presentaciones deben tener carácter tecnológico y no comercial, ya que este es el compromiso que la Asociación ha adquirido con todos los inscritos al evento: ofrecer una visión de las principales tendencias tecnológicas:

  • Como máximo un 10-15% de la intervención puede tener una orientación claramente comercial.
  • Todos los ponentes han sido informados al respecto y realizamos un revisión previa de la presentación.
  • Realice una exposición concisa y estructurada. Esta sería una estructura típica: situación > contexto > problemática > necesidades > tendencias > soluciones > su solución particular. Intente centrar los mensajes en el público objetivo al que está dirigido el evento.
  • Habitualmente realizamos una encuesta entre los asistentes, con la que seleccionamos a los Expertos Mejor Valorados por Asistentes (EMVA) e identificamos la conferencia ha sido considerada como «más comercial» por los asistentes.

@asLAN se reserva el derecho de solicitar la modificación de los contenidos de la Conferencia si no se ajusta a esta Política de Calidad.

Todas las presentaciones se proyectarán desde el ordenador de la organización, debe estar maquetada en 16:9 y con las fuentes incrustadas para su correcta visualización. Si la presentación incluye video o audio, es importante avisen a la Organización y verifiquen su funcionamiento el día del evento a primera hora o en descanso Coffee Break.

Dirección:
Campo de las Naciones, Avenida de la Capital de España Madrid
28042, Madrid (España)

Transporte Público
Metro: Estación Feria de Madrid (antes llamada Campo de las Naciones. Línea 8).
EMT: Líneas 104, 112, 122.

Los horarios de montaje (exclusivo para empresas participantes y proveedoras) serán Lunes 9 {de 15:00 a 20:00 horas} y Miércoles 11 {de 15:00 a 20:00h} para el desmontaje.

Exclusivamente durante este horario está autorizada la entrada y salida de mercancías al Palacio

En los Foros sobre Tendencias Tecnológicas, las Presentación deben tener carácter tecnológico y no comercial, ya que este es el compromiso que la Asociación ha adquirido con todos los inscritos al evento: ofrecer una visión de las principales tendencias tecnológicas.

En caso de participar como ponente, tenga en cuenta:

  • Como máximo un 10-15% de la intervención puede tener una orientación claramente comercial.
  • Todos los ponentes han sido informados al respecto y realizamos un revisión previa de la presentación.
  • Realice una exposición concisa y estructurada. Esta sería una estructura típica: situación > contexto > problemática > necesidades > tendencias > soluciones > su solución particular. Intente centrar los mensajes en el público objetivo al que está dirigido el evento.
  • Habitualmente realizamos una encuesta entre los asistentes, con la que seleccionamos a los Expertos Mejor Valorados por Asistentes (EMVA) e identificamos la conferencia ha sido considerada como «más comercial» por los asistentes.

Aparcamientos en proximidades:
Recomendado > IFEMA > Prepago: 10 € /jornada (a 370 mts).
Palacio de Congresos > 3 €/h (en el mismo edificio).
Hotel PullMan > 3.60 €/h (a 80 mts).
Parkings públicos gratuitos > C/Ribera del Sena (a 230 mts) y M-12 (a 950 mts) – Disponibilidad muy limitada.
IMPORTANTE Pase Platino >> parking gratuito en IFEMA (a 370 mts)

Todos los asistentes que abonen su Pase Oro antes del 18 de Febrero, podrán beneficiarse de la Promo AVE (dispondrán de sus billetes de AVE gratuitamente).

Al realizar cualquier tipo de inscripción recibirás indicaciones de como beneficiarte de un 30% en la compra de sus billetes de AVE, si necesitases gestionar algún otro transporte/alojamiento puedes ponerte en contacto con la Agencia oficial del evento a través de ASLAN2020@viajabien.com y beneficiarte de los descuentos para asistentes.

Los asistentes al Congreso con Pase Expositor, Oro o Platino podrán descargar las todas las presentaciones impartidas durante los dos días a partir del momento en que esta empiece (salvo que la empresa participante no de autorización para ello).

Manten actualizado tu perfil de redes sociales (campos cumplimentados de Linkedin o twitter) y durante el Congreso participarás en el sorteo diario de un iPad y plazas para asistir a las actividades de Networking organizadas por la Asociación durante el año (Regata de Vela / Torneo de Golf). En caso de ser agraciado te notificaremos y podrás recogerlo en el Acceso a la Zona VIP o posteriormente en nuestras oficinas (contacta antes para concretar día y hora).
Al igual que todas las actividades del Congreso, es exclusivo para profesionales.

Durante los horarios indicados anteriormente, las empresas participantes y proveedoras deberán acceder por el muelle de carga ubicado en la Calle Amberes SN. Los días de celebración del evento, el personal que atenderá los stands podrá acceder al recinto por el mismo muelle de carga a las 8h el martes 10 y a las 8.30h el miércoles 11.

Los materiales deben enviarse para recepcionarse en el recinto a partir de las 15h del lunes 9 de marzo indicando en todos los paquetes la Rotulación y Numeración del Stand.

Dirección:
Palacio Municipal de Congresos de Madrid
Calle Amberes SN.
28042. Madrid
Recomendamos haya alguna persona de la empresa participante en ese momento para recibir la mercancía, la organización no se responsabiliza de recibir ni de pérdidas de cualquier material.

En caso de cualquier incidencia con el material de su stand, por favor contacte directamente con el proveedor que le ha suministrado el servicio (podrá encontrar los datos de contacto en el Listín Telefónico que le entregaremos en la acreditación de expositores), si considera que esta incidencia no se resuelve en un tiempo razonable, comuníqueselo a la Asociación en el teléfono 674 855 090 o dirigiéndose a la Secretaría Técnica (918 315 070), ubicada en la 4ª Planta del mismo Palacio de Congresos, donde podrá contactarnos para resolver cualquier incidencia y, si fuera oportuno, reflejarla formalmente por escrito.

El recinto contará con personal de seguridad durante los momentos de apertura y cierre del certamen.

La Asociación @asLAN ha contratado únicamente el Seguro de Responsabilidad Civil por daños al recinto y a terceros, por lo que si desea contratar un seguro por robo, debe realizarlo por cuenta propia.
En ningún caso podrá el Expositor pedir responsabilidad al Palacio de Congresos o a la Asociación @asLAN, ni a sus empleados, por pérdida o daños en el material y objetos durante el evento.

A partir de las 15h del miércoles 11, pueden empezar a recoger los materiales de su stand, nunca antes puesto que hasta esa hora aún puede haber asistentes en el recinto.

También a partir de esa hora, podrán acceder al recinto los transportistas que vayan a recoger materiales, es imprescindible todo esté retirado antes de las 20h.

Durante el evento, las empresas participantes (asociadas @asLAN) dispondrán de la App Scanner con la que podrán leer el código QR impreso en la acreditación de los asistentes (más información sobre su utilización).

Posteriormente, a aquellas empresas asociadas @asLAN a las que corresponda segun la modalidad en la que estén participando, podrán solicitar la BBDD de profesionales registrados, (desde la fecha de formalización de participación en esta modalidad y excluyendo los invitados de otras empresas participantes) según se indica en el ANEXO de Solicitud BBDD.

La Organización ofrecerá servicio WIFI gratuito a los expositores, mediante el uso de la tecnología 802.11 AC MU-MIMO WAVE 256, de igual modo prestará servicio de acceso a INTERNET mediante el uso de la tecnología WIFI 802.11 G/N. Se recomienda a los EXPOSITORES el uso de dispositivos que cuenten con tecnología DUAL BAND con compatibilidad de los siguientes protocoles:
IEEE 802.11 a

  • IEEE 802.11 ac
  • IEEE 802.11 ac Wave 2

La velocidad que se prestará (gratuita = no garantizada) por dispositivo será de 6 megas de velocidad de bajada y 4 megas de velocidad de subida.

SI. Queda limitado el uso de redes WI-FI privada por parte de cliente, con el fin de evitar interferencias que afecte a la red WI-FI pública de ASLAN.

  • Redes WI-FI 2.4 GHZ

Se podrá realizar pruebas y presentaciones de producto mediante el uso de la banda 2.4 Ghz, canales disponibles: 1,2,3. (Potencia máxima permitida 100mW)

  • Redes WI-FI 5 Ghz

Se podrá realizar pruebas y presentaciones de producto mediante el uso de la banda 5 Ghz, canales disponibles: 36,38, 40. (Potencia máxima permitida 200mW)

  • El identificador SSID deberá tener un nombre que identifique al STAND, no serán válidos nombres como: INTERNET, GRATIS, WIFI, ASLAN, etc.

Las redes WI-FI quedan limitadas, deberán estas utilizarse SOLO para presentaciones de producto, DEMO o fines comerciales asociados a la feria ASLAN. El tiempo de funcionamiento de estas redes Wireless no excederá 60 minutos de forma continua. El fin de esta medida es minimizar interferencias con dispositivos o tecnologías que solo permitan el funcionamiento mediante protocolos 2.4 Ghz ó 5 Ghz.

LOCALIZACIÓN

Palacio Municipal de Congresos de Madrid