Coloquio OnLine «Conociendo el Plan España Digital 2025»

OnLine, 02 Diciembre 2020

La Asociación @aslan organizó este Coloquio con el objetivo de promover la comunicación entre las principales organizaciones que demandan nuevas tecnologías y las empresas asociadas.

Evento OnLine protagonizado por:

Generic placeholder image
Dª. Mª Teresa Arcos Sánchez
Directora General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual

Dª Mª Teresa Arcos Sánchez, Directora General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1995. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito público y privado, siempre ligada al sector digital. Desde el año 1997, ha venido ocupando puestos de diversa responsabilidad en los diferentes reguladores estatales del sector de las telecomunicaciones: la Subdirección General de Políticas Sectoriales del Ministerio de Economía, el Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Dirección Internacional de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Desde 2004 ha desarrollado su labor profesional en el sector privado, tanto en asociaciones empresariales como Aetic o Redtel, como en empresas del sector como Orange. También ha sido miembro del Consejo de Administración de distintas empresas con participación pública (Red.es, Hisdesat, Aucalsa, SEGIPSA). Experta nacional en materia digital en Programas de Cooperación Internacional de la Comisión UE, en concreto con Bulgaria (2005), con Polonia (2003) y con Letonia (2005).

Coloquio OnLine «Conociendo el Plan España Digital 2025»

España Digital 2025 recoge un conjunto de medidas, reformas e inversiones, articuladas en diez ejes estratégicos, alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo. Las acciones de la Agenda están orientadas a impulsar un crecimiento más sostenible e inclusivo, impulsado por las sinergias de las transiciones digital y ecológica, que llegue al conjunto de la sociedad y concilie las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital con el respeto de los valores constitucionales y la protección de los derechos individuales y colectivos: 1. Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la población con cobertura 100 Mbps). 2. Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su contribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territorial (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G). 3. Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres). 4. Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos). 5. Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil). 6. Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME). 7. Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización). 8. Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España). 9. Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data). 10. Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

Un encuentro en el que la invitada trasladará a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de otras empresas asociadas @aslan, detalles del Programa Plan España Digital 2025. Para conocer las medidas y los ejes estratégicos alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo. Así como las acciones de la Agenda para impulsar un crecimiento más sostenible e inclusivo, impulsado por las sinergias de las transiciones digital y ecológica.

Colaboración

Networking

Exclusividad

Actividad conectada con el III Encuentro Anual Expertos en Tecnología de las AAPP

El III Encuentro Anual de Expertos en Tecnología de las AAPP tuvo lugar el 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco del Congreso ASLAN2020 con el apoyo de las siguientes empresas asociadas:

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

Estos Coloquios se realizarán, de manera temporal OnLine y todas las empresas asociadas recibirán un enlace a través del que es posible realizar la inscripción gratuita de hasta 2 representantes.

Tras una breve introducción, el invitado especial tomará la palabra y realizará su intervención con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente, se desarrollará el Coloquio con los asistentes.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero de 2022.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar como speakers en el V Encuentro Anual de Expertos en Tecnologia de la Administración Pública , así como a presentar proyectos a la próxima Convocatoria de Premios a Casos de Éxito en las AAPP que se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2022.

Coloquios, Encuentro y Premios forman parte de las iniciativas impulsadas por la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.
  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual
En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.