Coloquio – Almuerzo de Trabajo «Conociendo los Programas de Digitalización de Red.es»

30 Marzo
2022
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*

La Asociación @aslan organizó este Coloquio – Almuerzo con el objetivo de promover la comunicación entre las principales organizaciones que demandan nuevas tecnologías y las empresas asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
D. Alberto Martínez Lacambra
Director General

Alberto Martínez Lacambra es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Tiene una amplia trayectoria profesional en la gestión financiera y de equipos, dentro del sector público y privado, así como en el mundo emprendedor nacional e internacional, en ámbitos de servicios y actividades, estando siempre muy vinculado a la transformación digital.

Previamente a su incorporación como Director General de Red.es, era director general de AGBAR en Cataluña y consejero delegado de Aguas de Barcelona. También ha sido consejero delegado de Aquagest Services Company, empresa que gestionaba las tecnologías de sistemas de información y cadena de suministro para las empresas del grupo.

En el ámbito público, ha participado en la gestión del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) y durante 6 años, en entornos centrados en las finanzas públicas, transporte público y servicios generales.

En el ámbito de la docencia, ha sido profesor en el departamento de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de participar en diversos seminarios, conferencias, masters y postgrados. Ha hecho publicaciones en revistas especializadas y en medios de comunicación relacionados con la vivienda, las finanzas públicas y el sector del agua.

Conociendo los Programas de Digitalización de Red.es

Red.es se constituye como la entidad impulsora de la Agenda Digital en España desarrollando iniciativas y proyectos de digitalización y desarrollo tecnológico en el ámbito de la economía, los servicios públicos, la ciudadanía, las infraestructuras y la internacionalización de empresas.Además de la puesta en marcha de programas, Red.es cuenta con servicios y recursos estatutarios que enriquecen la actividad de la entidad. Entre estos recursos figuran el ONTSI, el Observatorio Nacional de Tecnología de Sociedad, dominios.es, el registro de nombres de dominio de internet bajo el código de país “.es”, y RedIRIS, la red que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria en todo el territorio nacional.La actividad de Red.es tiene carácter multisectorial, comprendiendo numerosos campos como educación, sanidad, justicia, cultura, emprendimiento o inclusión social. Las iniciativas y proyectos que se desarrollan en Red.es abarcan un amplio espectro de destinatarios, dirigiéndose cada uno a un público específico, siendo los principales grupos de interés: empresas, ciudadanos, instituciones académicas y administraciones públicas. En estas últimas, la entidad desarrolla una acción multinivel, llevando a cabo actuaciones para la Administración General del Estado (AGE), las comunidades autónomas (CC.AA.) y las entidades locales como diputaciones provinciales o ayuntamientos. La tipología de programas desplegada también es diversa, realizando servicios que alcanzan desde la provisión de infraestructuras, el desarrollo tecnológico y las ayudas económicas, hasta la capacitación profesional y las campañas de comunicación y sensibilización.Red.es gestiona desde su creación en 2002 proyectos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Fondo Social Europeo (FSE) a los que se suma recientemente la gestión de Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).Asimismo, Red.es actúa como conector entre distintas entidades entre las que se encuentran ministerios, organismos públicos, CC. AA., entidades locales y organizaciones internacionales, facilitando la identificación de necesidades, generación de sinergias y promoción de la colaboración entre actores públicos, privados y digitales.

Un encuentro en el que el invitado trasladó a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de otras empresas asociadas @aslan detalles sobre la ejecución y el despliegue de los Programas previstos para la Digitalización de España, que Red.es ha puesto en marcha en relación con los Servicios públicos para las administraciones y la Economía digital para las empresas.

 

Actividad conectada con el V Encuentro Anual Expertos en Tecnología de las AAPP

El V Encuentro Anual de Expertos en Tecnología de las AAPP tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco del Congreso ASLAN2022 con el apoyo de las siguientes empresas asociadas:

Preguntas frecuentes

En estos Coloquios/Almuerzos podrán solicitar una plaza los representantes de las empresas asociadas @aslan desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad

 

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el protagonista invitado.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 2022.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar como speakers en el V Encuentro Anual de Expertos en Tecnologia de la Administración Pública , así como a presentar proyectos a la próxima Convocatoria de Premios a Casos de Éxito en las AAPP que se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2022.

Coloquios, Encuentro y Premios forman parte de las iniciativas impulsadas por la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios.
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual.

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Las actividades se realizarán presencialmente siempre que exista un número suficiente de empresas asociadas que apoyen la celebración del evento y se pueda cumplir con todas las medidas sanitarias que las autoridades recomienden.

Siempre que sea posible y se considere oportuno, se ofrecerá la modalidad de acceder a los contenidos en formato digital (parcialmente o en su totalidad, en función del formato).

En el supuesto de que sea necesario trasladar la actividad a formato digital, se comunicará a las empresas patrocinadoras-participantes que podrán decidir cancelar su participación sin coste u optar por la modalidad digital con un 50% de descuento sobre las tarifas oficiales.

Galería Fotográfica

LOCALIZACIÓN

Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Eurostars Madrid Tower, Paseo de la Castellana, Madrid, España