Coloquio – Almuerzo de Trabajo
«Conociendo las prioridades tecnológicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria»

26 Enero
2022
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*

La Asociación @aslan organizó este Coloquio – Almuerzo con el objetivo de promover la comunicación entre las principales organizaciones que demandan nuevas tecnologías y las empresas asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
D. José Borja
Director del Departamento de Informática Tributaria

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, con Especialidad Tributaria.

Hasta su nombramiento como Director del Departamento de Informática Tributaria por Resolución de 17 de septiembre de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha desempeñado los siguientes cargos:

– Subdirector General de Tecnologías de Análisis de la Información e Investigación del Fraude
del Departamento de Informática Tributaria.
– Subdirector Adjunto y Jefe de Área en la Subdirección General de Aplicaciones de Aduanas
del Departamento de Informática Tributaria.
– Coordinador de Área Informática en la Dirección General de Función Pública.
– Jefe de Área en la Dirección General de la Guardia Civil.
– Jefe de Área en el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional

Conociendo las prioridades tecnológicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Funciones del Departamento: • La dirección, planificación y coordinación de las actuaciones de las unidades informáticas de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes y de las Delegaciones Especiales de la Agencia. • El análisis de las necesidades de dotación de los recursos materiales informáticos de las unidades de la Agencia, coordinando y asesorando a los órganos centrales y territoriales, en los términos que establezca la Dirección General de la Agencia. • El desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas informáticos necesarios para la gestión interna de la Agencia, así como de los programas de ayuda y de su sede electrónica, de acuerdo con los Departamentos y demás órganos responsables. • El análisis de las necesidades y la implantación, gestión, control y mantenimiento de los recursos informáticos y de comunicaciones que constituyen la infraestructura sobre la que se soportan los servicios informáticos de la Agencia. • La definición, implantación, control y mantenimiento actualizado de los planes de actuación que garanticen la recuperación de los servicios informáticos, dentro de los plazos establecidos, en caso de fallo total o parcial de la infraestructura tecnológica que utilizan. • La implementación de los procedimientos operativos de seguridad de los sistemas de información, estableciendo las medidas de seguridad física y lógica y los criterios de acceso a las redes desde ordenadores portátiles u otros dispositivos móviles. • El mantenimiento de la base de datos de contribuyentes y obligaciones tributarias así como la captación y tratamiento informático de datos con trascendencia fiscal procedentes del cumplimiento de obligaciones de colaboración con la Administración tributaria de los sectores público y privado.

Un encuentro en el que el invitado trasladó a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de otras empresas asociadas @aslan cuestiones como:

  • ¿Cuáles son los principales motores y prioridades de su Plan de Transformación Digital? ¿Cómo ha afectado la situación generada por el COVID-19?
  • ¿Cuáles son los proyectos tecnológicos de los que están más satisfechos? ¿Cuáles han sido los principales retos?
  • ¿Qué importancia tiene la innovación digital? ¿y aspectos como ciberseguridad, el cloud o la analítica en red?
  • ¿Tecnológicamente hacia dónde quieren avanzar? ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Como podría facilitarles la Industria TIC este avance?
  • ¿Cómo van a afrontar la aplicación del Plan España Digital 2025 y la gestión de los Fondos de Recuperación?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Actividad conectada con el V Encuentro Anual Expertos en Tecnología de las AAPP

El V Encuentro Anual de Expertos en Tecnología de las AAPP tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco del Congreso ASLAN2022 con el apoyo de las siguientes empresas asociadas:

Galería Fotográfica

Preguntas frecuentes

En estos Coloquios/Almuerzos podrán solicitar una plaza los representantes de las empresas asociadas @aslan desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad

 

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el protagonista invitado.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo de 2023.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar como speakers en el VI Encuentro Anual de Expertos en Tecnologia de la Administración Pública , así como a presentar proyectos a la próxima Convocatoria de Premios a Casos de Éxito en las AAPP que se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2023.

Coloquios, Encuentro y Premios forman parte de las iniciativas impulsadas por la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios.
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual.

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

LOCALIZACIÓN

Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Eurostars Madrid Tower, Paseo de la Castellana, Madrid, España