Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha anunciado un avance revolucionario con la integración nativa de sus soluciones de Advanced Security y detección y respuesta de endpoints (EDR). Este movimiento pionero en la industria no solo refuerza la posición de Acronis a la vanguardia de la ciberprotección, sino que también se alinea perfectamente con el reconocimiento de que la seguridad tradicional es insuficiente contra el auge de los ciberataques basados en IA. En respuesta a esta creciente necesidad, Acronis garantiza a sus usuarios acceso a las capacidades críticas de EDR sin ningún coste adicional. Impulsada por el rápido aumento de los ciberataques basados en IA, esta combinación de capacidades de ciberseguridad ayudará a los partners a solidificar su estrategia de defensa contra las amenazas en constante evolución de forma eficaz y rentable.
En este panorama de ciberseguridad que tan rápido evoluciona, la EDR es mucho más que una mera preferencia: es una necesidad para fortalecer a los MSP contra la avalancha diaria de ciberamenazas sofisticadas. Desde siempre, los MSP se han tenido que enfrentar a los desafíos que supone utilizar un conjunto dispar de herramientas de seguridad, lo que se traduce en un elevado gasto administrativo, un aumento de las posibilidades de error humano y un entorno en general más vulnerable. Acronis aborda a la perfección estos puntos críticos al integrar la detección y respuesta de endpoints (EDR) con la gestión de endpoints y las soluciones de copia de seguridad y recuperación.
«Los MSP y sus clientes están constantemente bajo ataque, y han de enfrentarse a amenazas cada vez más sofisticadas. Las ofertas tradicionales de antimalware se han vuelto obsoletas. Los MSP necesitan sin duda la EDR«, ha asegurado Ezequiel Steiner, CEO de Acronis. «Al entender los desafíos que supone adoptar la EDR de forma generalizada, sobre todo en términos de coste y complejidad para los MSP, la hemos añadido sin ningún coste adicional, un hecho que sin duda revoluciona el mercado de la seguridad y permite a los MSP desplegar la seguridad de Acronis a TODOS los endpoints. En particular, la solución de EDR de Acronis destaca por su diseño centrado en los MSP, lo que mejora la eficacia de los técnicos a través de la automatización y reduce notablemente los falsos positivos«.
Las funciones principales y beneficios de la solución integrada de Acronis Advanced Security + EDR para MSP incluyen:
- Solución de seguridad completa: los MSP pueden poner en marcha e implementar con facilidad un marco de seguridad integral que incluya capacidades de recuperación rápida en caso de que un ataque consiga perpetrarse. Este enfoque integrado simplifica las medidas de seguridad, lo que proporciona un frente unificado contra las amenazas modernas.
- Cumplimiento y protección: la solución permite a los MSP protegerse contra las amenazas modernas y cumplir fácilmente con los requisitos de los ciberseguros. Con las tecnologías integradas de Acronis, los partners pueden fortalecer su nivel de seguridad, lo que garantiza los más altos estándares de protección y cumplimiento.
- Mayor eficacia: al minimizar la sobrecarga administrativa a través de una única plataforma de seguridad, Acronis permite a los MSP maximizar la eficacia. El enfoque optimizado simplifica las tareas de gestión, lo que reduce el riesgo de errores y mejora la eficacia operativa general.
El avance de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) ha permitido a los ciberdelincuentes mejorar la sofisticación, el volumen y la velocidad de sus ataques. Esta escalada en los ataques representa una mayor amenaza para los MSP y sus clientes, y pone de manifiesto la necesidad de disponer de un marco de seguridad más completo y simplificado. Acronis responde a estos desafíos al satisfacer las necesidades en constante evolución de sus partners y al impulsar la innovación en el ámbito de la ciberprotección. Para abordar los cambios en la industria, Acronis adopta un enfoque proactivo con el que liderar el futuro del sector de la seguridad al proporcionar una solución integral todo en uno.
Acronis no solo es consciente de lo fundamental que es asegurar todos los endpoints, sino que además recomienda a los MSP que desplieguen seguridad en cada endpoint. Aunque los MSP suelen centrarse únicamente en proteger los endpoints críticos, es esencial reconocer que cualquier endpoint puede servir como punto de entrada para penetrar en la red. La seguridad debe ampliarse a todos los endpoints para garantizar una solución de ciberprotección completa. Acronis integra las soluciones de Advanced Security y EDR para reafirmar su compromiso de liderar el sector de la seguridad; para ello, ofrece soluciones que abordan por completo los desafíos emergentes de la actualidad.
Para obtener más información sobre la solución Advanced Security + EDR de Acronis, visite: https://www.acronis.com/en-us/products/cloud/cyber-protect/security-edr/