Las empresas se están moviendo a entornos multicloud y cloud hibrida. Para algunos, el objetivo es reducir las posibles interrupciones del servicio, por problemas de comunicaciones o de ataques DDoS, y mejorar los tiempos de recuperación ante desastres. Otros quieren la capacidad de arbitrar los precios de la nube y aprovechar el escalado horizontal y dinámismo. Junto con estos beneficios viene un nuevo desafío: la administración y despliegue de servicios en el cloud híbrido y multicloud.
La arquitectura de aplicaciones A10 Polynimbus permite que los entornos híbridos y de multicloud sean resistentes y escalables con la aplicación de políticas de seguridad centralizada simplificando la administración y la operación.
Son múltiples las arquitecturas de cloud hibrido y multicloud, desde una solución híbrida simple de un datacenter privado conectado a una nube pública, como AWS, Microsoft Azure, o Oracle Cloud, a entornos muy complejos que interconecten múltiples cloud públicas entre sí a varias cloud privadas. El incremento de complejidad, para obtener más beneficios, conlleva más desafíos de gestión y de despliegue de los servicios.
Por ejemplo, en una empresa de comercio electrónico que experimenta un aumento repentino de las ventas en “Black Friday”, es posible que se necesiten más servidores web, por lo que la aplicación «irrumpe» en la cloud pública y utiliza los servicios externos para cumplir con la necesidad de recursos puntuales. Una vez que se normaliza el servicio, se liberan los recursos adicionales y continua el en servicio local.
En este ejemplo, el A10 Thunder® Application Delivery Controller (ADC) está desplegado en los distintos entornos y basado en las reglas definidas a través de Harmony® Controller de A10, y en global server load balancing (GLSB) se reconfiguran los flujos de tráfico para redireccionarlo a los recursos fuera de las instalaciones cuando se excede un umbral establecido, como puede ser el tiempo de respuesta.
A10 Harmony Controller proporciona análisis de tráfico ofreciendo una imagen completa del rendimiento en los distintos entornos y garantiza que las políticas de seguridad se apliquen en todas las cloud y dominios dentro de las nubes públicas y privadas. Además esto significa que A10 Thunder Web Application Firewall se distribuye en los entornos para que las políticas de seguridad se apliquen de manera eficaz y homogénea en tiempo real.