5 Pasos para la Automatización de Red

NOV
2019

Fernando Ruiz Romero


Presales Manager en Allied Telesis
Comparte:   
|

A medida que las organizaciones se esfuerzan por comprender los beneficios de una gama cada vez mayor de soluciones tecnológicas, las demandas de su infraestructura se vuelven cada vez más difíciles de administrar. Los responsables de cada corporación o empresa buscan agilidad, seguridad, confiabilidad, escalabilidad entre otras muchas características, con la expectativa de que los gastos se mantengan o incluso disminuyan. Es la red la que cierra la brecha entre los ideales del mundo empresarial y las duras realidades de costo, riesgo y física. La administración de las redes de comunicaciones empresariales requiere cada vez más recursos cualificados, especialmente en el perímetro de la red, donde se realizan tareas repetitivas que consumen mucho tiempo. A medida que estas redes aumentan en tamaño y complejidad, también lo hacen las demandas de los administradores de red, encargados de mantener una herramienta vital para su negocio que sea segura, confiable y ágil que se mantenga al ritmo de un cambio constante en su paisaje comercial. Los usuarios esperan una adaptación cada vez más rápida de las infraestructuras de red para que pueda atender a sus necesidades. Ello conlleva a que los administradores de red tengan cada vez menos tiempo para realizar más cambios, lo que aumenta el riesgo de errores. Ya en 2014 Gartner advirtió que "la causa indiscutible #1 de las interrupciones de la red es el error humano", situación aun más relevante según aumentan las exigencias de un negocio cada vez más dinámico. Por todo ello, queremos mostrar los beneficios de automatizar su red y lo fácil que puede ser ese proceso con Allied Telesis. Analizaremos las tareas de administración de red más lentas y propensas a errores y sugeriremos cinco pasos que una organización puede tomar para adoptar la automatización de la red y crear una red fiable, segura y ágil capaz de ofrecer los servicios que las partes interesadas exigen. • Paso 1 – Automatización de la gestión de configuraciones • Paso 2 – Automatización de la red Wi-Fi • Paso 3 – Automatización de la red WAN • Paso 4 – Automatización de la Seguridad de Acceso • Paso 5 – Programación de la red Veremos algunos puntos para mejorar la administración de la red y sugeriremos maneras por las que la automatización reduce la complejidad inherente de las redes LAN, Wireless y WAN.

Biografía

Autor

Ingeniero Superior de Telcomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, lleva 17 años en Allied Telesis y anteriormente ha trabajado en CISCO España y Telefónica.

Acerca de Allied Telesis

Fundada en 1987 y miembro del Grupo Allied Telesis, Allied Telesis es un proveedor mundial de soluciones de acceso seguro Ethernet/IP y fabricante líder en el despliegue de redes IP Triple Play con infraestructura de acceso de cobre y fibra. Combinando nuestra plataforma de acceso multiservicio integrada iMAP POTS a 10 Gbps, nuestros gateways inteligentes iMG y nuestras soluciones avanzadas de conmutación, enrutamiento y transporte WDM compatibles con IPv6, los operadores de redes y los proveedores de servicios tanto públicos como privados de cualquier tamaño pueden implantar redes escalables para la provisión de servicios de voz, vídeo y datos a precios competitivos.