Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar
Política de cookies +
EN ES

Usted está en: Inicio // Noticias del sector

Noticias del Sector
  • HUAWEI Empresas España refuerza su apuesta por el Canal, como herramienta para la transformación digital

  • - Categoría: Iniciativas

  • La Unidad de Negocio invierte en su canal de partners y alianzas reforzando el equipo de canal y perfeccionando el modelo de colaboración


  • Valoración.

  • La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España ha refrendado su apuesta por el Canal de partners y alianzas, anunciando el refuerzo del equipo y la mejora del modelo de colaboración con el objetivo de seguir impulsando la transformación digital de las empresas españolas. A nivel mundial, Huawei cerró el año 2016 superando las expectativas con más 12.000 partners entre los que figuran más de 400 partners en soluciones y 2.100 partners en servicios. Además, ese mismo año Huawei contó con más de 46.000 ingenieros certificados.

    Así lo ha informado hoy Carlos Delso, director de Canal de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, en un encuentro en el que también ha expuesto los planes de la Unidad de Negocio. En este sentido, Delso ha subrayado: “el Canal de partners y el ecosistema de alianzas son la piedra angular de nuestro éxito en las soluciones de transformación digital de las empresas y son clave para poder acelerar el crecimiento y liderar el mercado. Nuestro programa de Canal les ofrece oportunidades de negocio, ya que les da acceso al mayor y más innovador portfolio de productos y soluciones TIC del mercado. Gracias a nuestra apuesta por la sencillez en el diseño del programa y a nuestro catálogo único, los partners tienen un gran potencial de crecimiento, con posibilidad de aumentar sustancialmente su rentabilidad en el mercado”.

    La compañía ha confeccionado un modelo de Canal sólido, que permitirá incrementar la rentabilidad y la eficiencia a partners y empresas para anticiparse a las necesidades del mercado. De este modo, apostará por una estrategia basada en la sencillez y la eficiencia centrándose en la venta a través del Canal al 100%, que consolide el ecosistema de partners, desarrolladores y alianzas para crear soluciones innovadoras. A partir de ahora, el partner se posiciona como un aliado y ayudará a la Unidad de Negocio a dar a conocer el amplio portfolio de productos y soluciones que ofrece en todos los sectores (finanzas, gobierno, transporte, turismo, utilities, medios de comunicación, industria, etc.).

    Al mismo tiempo, Huawei impulsará, de manera conjunta con los partners, el desarrollo de soluciones para empresas pequeñas y medianas y sectores singulares claves para la economía en España. Por otra parte, Huawei Empresas España incrementará la inversión en el canal, reforzando su equipo con nuevo personal de marketing, preventa, servicios y equipo de ventas de apoyo a los partners; aumentando la inversión directa en marketing tanto en actividades propias como en colaboración con mayoristas y partners, y promoviendo los recursos disponibles, como el centro global de servicios de soporte de Bucarest, el Open Lab de Múnich o el Customer Solution Innovation & Integration Experience Center y el Huawei Enterprise Expo y Demo Room, ambos de Madrid.


  • Más Información: http://www.huawei.com/spain/