Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar
Política de cookies +
EN ES

Usted está en: Inicio // Noticias del sector

Noticias del Sector
  • MICROSOFT: Universidad CEU Cardenal Herrera reinventa la relación con sus alumnos gracias a Microsoft

  • - Categoría: Implantación de Soluciones

  • De la mano de ENCAMINA, la universidad privada ha desarrollado un bot que se apoya en la plataforma cloud de Microsoft, Azure y Office 365 para mejorar la interacción con sus alumnos.


  • Valoración.

  • La Universidad CEU Cardenal Herrera lleva más de quince años radicada y reconocida como universidad privada y cuenta con más de 6.000 alumnos de grado y 3.000 de postgrado. Ahora, para seguir acometiendo el ambicioso plan de internacionalización con el que cuenta, ha implantado, gracias a la ayuda de la empresa tecnológica ENCAMINA, un bot que se apoya en las soluciones en la nube de Microsoft, como Azure y Office 365 y que pretende mejorar la interacción y la relación con el estudiantado universitario, tanto nacional como internacional.

    Al respecto, Iñaki Bilbao, Vicerrector de Relaciones Institucionales del CEU Universidad Cardenal Herrera, explica que “pretendemos que el bot se convierta en un asistente virtual tanto del profesor como del alumno, para ayudar en el proceso de aprendizaje del alumno y dar soporte 24 horas al día y 7 días a la semana. En caso de que el bot no sea capaz, siempre lo reconduciremos al profesor”.

    El objetivo de la institución educativa era dotar a sus alumnos de un sitio único en el que pudieran solicitar la información que desearan e, incluso, resolver incidencias propias, todo ello con la necesidad de que pudieran utilizar sus canales habituales, empleando su lenguaje natural y sin tener que aprender a utilizar nuevas aplicaciones.

    Decididos a buscar una solución, José Luis Roig, Responsable de IT de la Fundación Universitaria CEU San Pablo explica que ”de todas las posibilidades que vimos en el mercado, nos convenció la de Microsoft, de la mano de ENCAMINA, por todo el despliegue tecnológico que aporta y sobre todo porque tiene la capacidad de integrarse con nuestros servicios actuales. De hecho, ahora mismo, nuestro CRM está en la nube y todos nuestros servicios de Office 365 están en Azure de la mano de Microsoft”.


  • Más Información: http://www.microsoft.com/spain