Aire Networks, operador carrier nacional de telecomunicaciones, proporciona servicios mayoristas rentables, flexibles y escalables para operadores, entidades de la Administración Pública y empresas en general. Con más de 15 años de trayectoria, Aire Networks ya es el cuarto operador nacional según la CNMC, además de una de las compañías con más presencia y capilaridad en el ámbito metropolitano y rural en España.
Entre los múltiples activos de Aire Networks destacan su Know How, sus fuertes acuerdos de interconexión nacional e internacional con los principales actores sectoriales – Aire ocupa la posición 331 de 54.772 en el ranking mundial de AS y la 113 en números de AS conectados-, su unidad de I+D+i ,y su propia red de telecomunicaciones con una extensión de más de 27.000 kilómetros que cubre todo el territorio nacional a través de fibra óptica y radioenlaces; agregando a su red de multiservicios, la red móvil, recientemente reforzada con la adquisición de espectro en la banda 2,6 GHz para la generación de red óptima 4G+, basado en tecnología LTE Advanced. Con todo ello la red de Aire es una de las más grandes de España y tiene una capacidad de crecimiento de más de N*100 Gbps.
Aire Networks, invierte continuamente en infraestructura lo que le permite la mejora continua en términos cuantitativos y cualitativos. La compañía cuenta con la certificación ISO 9001:2008 tras implementar con éxito su propio sistema de Gestión de Calidad y Seguridad para el incremento de la satisfacción del cliente mediante procesos de mejora continua que garantizan tanto la calidad de los servicios prestados como la seguridad de la información.