Noticias - Actualidad
16
Oct
2020

EQUINIX: Loudplay apunta a 500.000 gamers gracias a su expansión global a través de Equinix

La compañía de juegos en la nube utiliza la interconexión y el edge computing para ampliar su modelo de servicio y la oferta en EMEA y Asia.

Valora esta entrada

|

Equinix (Nasdaq: EQIX), la empresa de infraestructura digital del mundo, anuncia su apoyo a la expansión global de la compañía de juegos en la nube Loudplay a nuevos mercados en colaboración con su partner de canal AirSpeed. Loudplay se beneficia de Equinix Cloud Exchange Fabric® (ECX Fabric®) brindando un mayor rendimiento, seguridad y fiabilidad a los jugadores en la nube, con el objetivo de llegar a 500.000 usuarios a finales de 2021.

Fundada en 2015, con su sede mundial ubicada en Dublín, Irlanda, Loudplay se originó como un portal de juegos en la nube. Sin embargo, junto con Equinix y AirSpeed, Loudplay ha desarrollado su plataforma para proporcionar una oferta ampliada de empresa a consumidor (B2C), así como un servicio de empresa a empresa (B2B).

Ahora, la plataforma Loudplay puede utilizarse para acceder a aplicaciones de consumo que exigen la utilización de múltiples recursos –como Adobe Creative Cloud, aplicaciones de realidad virtual y software para estudiantes con especialidades en ingeniería, diseño y arquitectura–, así como a aplicaciones empresariales de uso intensivo de la GPU, como el diseño o la fabricación asistidos por ordenador, el modelado en 3D y las soluciones de software para la industria pesada.

Desde el inicio del COVID-19, Loudplay ha  aumentado en más del 110% los usuarios de su plataforma. Gracias a su asociación con Equinix y AirSpeed, Loudplay está aprovechando ECX Fabric para expandirse en EMEA y Asia, con planes de aumentar su base de usuarios de 200.000 a 500.000 para finales de 2021, habilitando (a través de su plataforma cloud) juegos de PC de alta gama en cualquier dispositivo.

  • ECX Fabric permite a Loudplay conectarse directamente y de forma segura con partners clave para su negocio, incluyendo proveedores de servicios cloud. Sin necesidad de construir o alquilar una costosa infraestructura de TI tradicional, la plataforma multi-cloud permite a Loudplay desplegar su plataforma en nuevos mercados, al tiempo que reduce la distancia física entre la plataforma de juego y los usuarios, mitigando la latencia y mejorando así la experiencia de juego.
  • Tener la capacidad de expandirse según sea necesario es esencial para manejar los picos de tráfico, como los que han visto algunas organizaciones durante la pandemia COVID-19, así como los causados por eventos del juego y los lanzamientos de nuevos productos. Con ECX Fabric, la plataforma Loudplay es capaz de escalar desde 10.000 usuarios hasta 2, 5, 10 o inlcuso 20 millones de usuarios.
  • Tras la reciente expansión de ECX Fabric a siete nuevos mercados de EMEA, el servicio de interconexión está ahora disponible en más de 45 localizaciones en los cinco continentes, apoyando a las empresas con planes de expansión multinacional al permitir una conectividad asequible, escalable y ágil en todas las geografías.
  • A principios de este año, Equinix anunció una nueva asociación con el proveedor de servicios de telecomunicaciones irlandés, AirSpeed Telecom, para ofrecer a las empresas de toda Irlanda una conectividad rápida, segura y fiable y agilizar la migración a la nube así como aumentar el rendimiento empresarial. AirSpeed proporciona ECX Fabric a sus clientes como ‘AirSpeed Cloud Connectivity’.
  • Mediante el uso del ECX Fabric, la conectividad en nube de AirSpeed permite a las empresas realizar importantes ahorros de costes y mejorar la productividad eliminando los costosos gastos generales asociados a la infraestructura de TI tradicional. También ofrece a las organizaciones una selección de anchos de banda para apoyar sus necesidades empresariales, asegurando que sólo paguen por lo que necesitan.
  • El tercer volumen del Índice de Interconexión Global (GXI) de Equinix muestra que la necesidad de conectarse a múltiples nubes y los servicios de TI representan el uso de mayor crecimiento del ancho de banda de interconexión (la capacidad necesaria para que las empresas se conecten de forma privada a las nubes, las empresas y las redes). De hecho, se predice que crecerá a un tasa CAGR del 112% para 2022.
  • El auge del cloud está impulsando el crecimiento del canal, y seguirá aumentando. Global Tech Trends Survey 2019-20 de Equinix mostró que más de dos tercios (71%) de los responsables de la toma de decisiones de TI a nivel mundial planean trasladar una mayor cantidad de sus funciones de TI a la nube, y que el 66% de ellos planean hacerlo en los próximos 12 meses. Además, el 45% de los líderes de TI del mundo dicen que están priorizando un enfoque multi-nube en su estrategia tecnológica.

Kenneth Blowers, CEO, Loudplay: «En los últimos cinco años, y en conjunto con líderes tecnológicos globales como Equinix, Loudplay ha construido una plataforma cloud única y de alto rendimiento. Nuestro reto era asegurar que a medida que expandiéramos nuestro negocio a nuevos mercados y a través de vastas distancias, pudiéramos mantener la mejor experiencia para el usuario”.

 «Loudplay es pionero y disruptor en el campo de las tecnologías basadas en la nube, pero construir nuestra propia infraestructura en lugares dispersos no era una opción. ECX Fabric de Equinix a través de AirSpeed nos proporciona un alcance rentable e incomparable a nuestros mercados objetivo que de otra manera no sería posible. Tenemos una estrategia ambiciosa para hacer de nuestra plataforma la mejor y es nuestro punto de venta clave a la hora de negociar asociaciones con proveedores de telecomunicaciones. Los servicios de interconexión de AirSpeed y Equinix y la tecnología de vanguardia siguen ayudando a diferenciar nuestra plataforma».

 Kevin O’Connor, Partner Account Manager, Equinix: «Investigaciones de Equinix han demostrado que la nube es el principal impulsor de la participación del canal a medida que las empresas siguen migrando de la infraestructura on-premise a colocation y cloud. A través de nuestros partners de canal, como AirSpeed, estamos ayudando a más empresas a darse cuenta de los beneficios de la nube. Loudplay es una empresa innovadora que está aprovechando todo el potencial de la nube para facilitar la expansión multinacional de forma rápida y asequible. ECX Fabric es ideal para los proveedores de juegos en la nube por su capacidad de proporcionar un servicio de alta velocidad, seguro e ininterrumpido para los usuarios».

Matt George, Director of Field Development, EMEA, Equinix: «La velocidad es esencial para una experiencia de juego óptima y podría decirse que es el desafío clave que deben afrontar las empresas de juegos. La alta latencia o retraso es una causa primaria de frustración de los jugadores. A través de la inversión de Loudplay en edge computing, la compañía se esfuerza por soportar una tasa de ping de 20-30 milisegundos o menos –dependiendo de la infraestructura técnica disponible en el mercado– asegurando un excelente rendimiento y una rica experiencia de juego. Desplegar las plataformas de juegos en la nube en el edge y estar más cerca de los usuarios, permite una mejor calidad de experiencia (QoE) en cualquier dispositivo que estén utilizando».