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Entrevista
  • Beneficios del vídeo IP para el sector del comercio minorista.

  • 27/09/2011 - Alberto Alonso. Business Development Manager Retail Southern Europe. Axis Communications

  • Durante décadas se han utilizado sistemas de video en el comercio minorista. Sin embargo, de los millones de cámaras instaladas en las tiendas de todo el mundo, se estima que el 90% funcionan con tecnología analógica. En un mundo donde todo ha pasado a ser digital, es sorprendente que los sistemas de vídeo sigan en la era analógica. Pese a esto, las mejoras incorporadas en la tecnología IP, la disminución de los precios del hardware, y la diversidad de aplicaciones específicas para el mercado del retail, han permitido llegar a un punto en el que cada vez más organizaciones se inclinan por soluciones de vídeo IP para usos no exclusivamente relacionados con la seguridad. Alberto Alonso, Director de Desarrollo de Negocios para el segmento de retail de Axis Communications nos explica por qué en los próximos años el video IP jugará un papel destacado en los establecimientos comerciales..


  • Valoración.

  • ¿Es tan clara la tendencia hacia las soluciones basadas en vídeo IP?

    Desde luego, los gestores de establecimientos comerciales están migrando hacia soluciones IP por múltiples motivos. Por una parte, el vídeo IP ofrece mejor calidad de imagen (HDTV y megapixel), escalabilidad y un menor coste total de propiedad que el vídeo analógico. Gracias al vídeo IP, se pueden integrar fácilmente los datos de cada transacción con los sistemas punto de venta (POS) y analizar e identificar robos y fraudes. Además, existen numerosas aplicaciones de análisis de contenido en el vídeo que ayudan a optimizar la operativa y la gestión de las tiendas.


    ¿De qué tipo de aplicaciones estamos hablando?

    Hablamos de aplicaciones tales como el conteo de personas, la identificación de zonas calientes y frías en las tiendas, la medición de tiempos de espera, el análisis de la conducta de los clientes…, que son algunas de las tendencias principales del análisis de contenidos del vídeo. Por otra parte, las soluciones “en la nube”, el denominado video alojado, es otra tendencia interesante para los minoristas que sólo necesitan unas pocas cámaras en cada establecimiento.


    ¿Cuáles son los beneficios que aportan?

    Gracias al vídeo IP se puede, por ejemplo, supervisar el número de clientes y la longitud de las colas en las cajas, generar alertas cuando se necesiten reponer los estantes, supervisar las interacciones empleado/cliente para mejorar el servicio, analizar y mejorar el diseño de la tienda y desarrollar herramientas de formación que permitan enseñar a los empleados todas las técnicas que permitan ayudar a los clientes de la manera más eficaz


  • Más Información: http://www.axis.com