Usted está en: Inicio // Comunicado de Prensa

• Visión global e integrada en los Foros @asLAN Tendencias..

• 12/07/2011 - Durante los pasados días 14 (H. Meliá Avda. América Madrid) y 28 de Junio (H. Hilton Barcelona), tuvieron lugar los 2 Foros @asLAN sobre como la tecnología desde la nube y tablets están revolucionando “El nuevo escenario de la movilidad”, en los que la Asociación conto con el interés de 478 profesionales, y 30 empresas Asociadas ofrecieron una visión global e integrada sobre una de las temáticas de mayor actualidad..

• Estos Foros patrocinados por Alcatel-Lucent, BlackBerry , BC Sistemas , Enterasys, Huawei y Zertia, que fueron los encargados de abrir las jornadas impartiendo sus conferencias plenarias, centraron su atención sobre como los tablets y el CloudCumputing, dos importantes tendencias tecnológicas, están revolucionando la forma de acceder a la información y colaborar.

Según la información facilitada por los asistentes, las conferencias mejor valoradas “Optimizando el entorno WAN para servicios Cloud en Movilidad”, impartida por Zertia Telecom; “Tendencias en 3G y 4G e integracion con 802.11n”, impartida por Lancom Systems; “El reto del Control y la Seguridad de los dispositivos móviles”, impartida por Sophos; “Tablets y Smartphones en entornos empresariales, seguridad en movilidad ante todo”, impartida por RIM/BlackBerry; “Mayor tráfico en redes móviles: una solucion de backhaul multiservicio optimizada”, impartida por ECI Telecom. Durante los almuerzos, se llevó a cabo una fórmula ya empleada por la Organización, para dar la posibilidad a los asistentes de ampliar información sobre los temas que más les inquieten, los Coloquios/Almuerzos Temáticos, donde un representante de las empresas patrocinadoras se convierte en moderador de una discusión entre 8-10 profesionales.

Concluidas las conferencias, Sergi Marcen, Responsable de Movilidad de la Generalitat de Catalunya, expuso la labor que está haciendo la Generalitat en este ámbito y la estrategia para posicionar a Barcelona como referente internacional en el mundo de la Movilidad.

Para concluir la Jornada, la consultora eQuatium expuso los Conclusiones extraídas del Estudio “Estado y tendencias en el nuevo escenario de la movilidad en España 2011” encargado por la Asociación y en el que participaron 700 directivos y responsables TIC.

Según comentó Rafael Martínez Sanchez-Bretaño, durante el Acto de Clausura, debido a la excelente acogida de estos eventos y conociendo el interés de las empresas Asociadas, la Asociación está ya trabajando en el Foro @asLAN Tendencias “Seguridad, Disponibilidad y Redes Alto Rendimiento en entornos Cloud”, que previsiblemente tendrá lugar en los meses de octubre-noviembre en Madrid y Barcelona.

• Más Información: http://www.aslan.es

• Acerca de... La Asociación @asLAN. Desde su constitución en el año 1989 ha tenido como misión la promoción y difusión de las tecnologías de redes y telecomunicaciones en España en el ámbito empresarial. Actualmente la Asociación @asLAN, agrupa cerca de 100 empresas, entre las que se encuentran los principales fabricantes de red, integradores, distribuidores y operadores de telecomunicaciones. @asLAN organiza y colabora en iniciativas dirigidas al desarrollo del Sector TIC y difusión de nuevas tecnologías en diversos sectores: Industria, AAPP, Banca, Educación, etc...entre sus principales actividades se encuentra la organización de SITI/@asLAN, el evento profesional y especializado en Soluciones Tecnológicas para la Administración Pública, Gran Cuenta y Pyme