Usted está en: Inicio // Comunicado de Prensa

• La Asociación @asLAN impulsa la competitividad energética junto con la Plataforma enerTIC.

• 23/05/2011 - La Asociación @asLAN, con el objetivo de reforzar su posición en el mundo de eficiencia energética y contribuir a la difusión de nuevas tecnologías que permiten mejorar la competitividad energética, colaborará con la Plataforma enerTIC, que se presenta oficialmente a empresas interesadas el próximo 16 de Junio en Madrid..

• La industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ofrece cada vez más soluciones para reducir los consumos energéticos, no solo el de las propias infraestructuras TIC -gracias a tecnologías como la Virtualización o la concentración en Centros de Datos-, sino también ‘de las personas’ con por ejemplo -soluciones de teletrabajo-, ‘de espacios y edificios’ con -tecnologías para crear SmartCities- y otras específicas para ‘sectores clave’ de la demanda como el -sector Energético o Transportes-.

Impulsando esta iniciativa, que tiene como principal objetivo promover y difundir este tipo de tecnologías, se canalizarán intereses comunes de muchas empresas asociadas @asLAN y otras del Sector que han realizado esfuerzos en I+D+i y ofrecen este tipo de Soluciones de gran interés tanto para el Sector Público como Privado y que la Unión Europea identifica como estratégicas para la competitividad de sus Estados miembros.
    Las empresas asociadas @asLAN dispondrán de condiciones especiales de participación y además se crearán sinergias para la celebración de actividades conjuntas de promoción y difusión de nuevas tecnologías dirigidas a profesionales de las TIC, que por un lado tienen responsabilidad sobre el consumo creciente de energía de las instalaciones informáticas y que por otro, pueden proponer desde su posición, Soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia energética de diferentes aspectos de su organización.

• Más Información: http://www.enertic.org

• Acerca de la Asociación @asLAN. www.aslan.es Desde su constitución en el año 1989 ha tenido como misión la promoción y difusión de las tecnologías de redes y telecomunicaciones en España en el ámbito empresarial. Actualmente la Asociación @asLAN, agrupa cerca de 100 empresas, entre las que se encuentran los principales fabricantes de red, integradores, distribuidores y operadores de telecomunicaciones. @asLAN organiza y colabora en iniciativas dirigidas al desarrollo del Sector TIC y difusión de nuevas tecnologías en diversos sectores: Industria, AAPP, Banca, Educación, etc...entre sus principales actividades se encuentra la organización de SITI/@asLAN, el evento profesional y especializado en Soluciones Tecnológicas para la Administración Pública, Gran Cuenta y Pyme Acerca de la Plataforma enerTIC.org. www.enerTIC.org Tiene por misión 'Contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible'. Desde la Plataforma se trabaja, tanto en el Sector Público como Privado, en impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, así como cooperación multiorganizacional que favorezca la aplicación de T.I.C. para la mejora de la competitividad energética de las personas, infraestructuras TIC, Espacios y Edificios y Sectores estratégicos.