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Articulo de Opinión
  • Nuevos canales de interactuación del mundo financiero con sus clientes.

  • 07/07/2009 - Jorge Villaescusa. Presales Engineer. Mambo Technology

  • El mundo de las finanzas adoptándose a la situación económica mundial, está reforzando los canales existentes y abriendo nuevos canales de interactuación con sus clientes..


  • Valoración.

  • Canales que permiten fidelizar y proteger a sus clientes, además de reducir costes sacando la máxima rentabilidad a sus operaciones. Algunos ejemplos son desde canales informativos, marketing dinámico, banca electrónica hasta los más innovadores como  Banca Cívica o prestamos por redes de filosofía p2p. Las empresas españolas están preparadas tecnológicamente para aprovechar su infraestructura y añadir nuevos avances  para distanciarse de otras entidades, dentro de su mismo sector, apoyándose en el mundo de las TIC. De esta forma el mundo de las TIC, dota de un dinamismo necesario a las empresas en estos tiempos de crisis.


    El mundo de las TIC ofrece herramientas efectivas de crecimiento empresarial, ofreciendo calidades de servicio. Existen normativas de ayuda, como ISO 20000, que ofrecen máximas garantías de continuidad, escalabilidad, control financiero, respuesta ante incidencias, seguridad, cumplimiento de regulaciones (Basilea II, Sarbanes-Oxley o PCI).


    Los modelos de interactuación de los clientes van cambiando, dotando a las empresas de un amplio abanico de canales por los que ofrecer sus servicios. Medios tan comunes en estos días como internet o el móvil. Medios idóneos para ofrecer servicios que hasta ahora eran demasiado costosos. De aquí que surja la necesidad de proporcionar medios óptimos, seguros y fiables de los cuales todos se puedan beneficiar. 


    Es importante ofrecer vías de interactuación con el cliente por canales seguros, dando tranquilidad al cliente de sus operaciones. Redundando los medios para ofrecer servicios de 24*7. Optimizando los recursos y medios consiguiendo de varias formas por optimización WAN suministrando una completa solución de acceso remoto que consolida la aceleración WAN, VPN y multi-homing para garantizar una conectividad rápida y fiable de las operaciones remotas. O soluciones de gestión de tráfico que realice monitorización de aplicaciones a nivel 7, control y bloqueo de aplicaciones, filtrado de contenidos y definición de políticas Dos. Ofrecer protección de los datos de los clientes por técnicas como DLP. Y dotar a nuestra red, de herramientas sencillas de Análisis forense en tiempo real, Integración de productos, Recolección de eventos, Gestión de logs, con el fin de adelantarnos a posibles fallos de nuestra red, así como facilitar el cumplimiento de regularizaciones o normativas.


  • Más Información: http://www.mambonet.com