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Articulo de Opinión
  • Servicios Gestionados, ¿dónde está el negocio?.

  • 27/04/2010 - Román Martín Valldeperas. CEO y Fundador. Interbel S)

  • La crisis tiene también su lado bueno. Cuando todo va bien, la demanda puede ser tan fuerte que el día a día se nos come y no encontramos tiempo para planteamientos estratégicos..


  • Valoración.

  • Hasta ahora, muchos distribuidores estaban situados en un área de confort, sin embargo, en épocas de recesión la facturación baja, con lo que quizás sea el momento de replantearnos ¿dónde está el negocio?


    La respuesta la vi clara durante un viaje a Estados Unidos, visité varios distribuidores de informática y me explicaron lo difícil que era su vida antes de haber tomado la decisión estratégica de apostar por los Servicios Gestionados, y cómo había cambiado en 2 años: más rentables, menos problemas, mayor retención de clientes. Todavía me acuerdo de la frase que me dijo uno de ellos: “Nos habíamos cansado de vender hoy, la cena de mañana”.


    ¿Pero donde está el negocio en Servicios Gestionados? Imagínate sustituir un negocio reactivo y deficitario, por un servicio proactivo y de calidad, en la que hay predecibilidad, se contienen los costes estructurales y se aumenta la fidelización de los clientes, aumentando ingresos y proporcionalmente beneficios hasta en un 220%.


    ¿Así de facil? vale, pero ¿como? Hasta ahora, los deseos de crecer de un distribuidor con un modelo tradicional de mantenimiento informático se traducían en un aumento automático de sus costes fijos: más clientes = más personal, mientras que seguía ofreciendo un servicio reactivo, de muy baja calidad, con ingresos impredecibles y por tanto con una baja rentabilidad.


    El modelo de negocio de los Servicios Gestionados aumenta la rentabilidad del equipo técnico, incrementando el número de PC gestionados por un técnico entre 200 y 500 máquinas y además segura unos costes fijos al cliente unido a un aumento de la productividad de su personal, mientras el distribuidor usando una tecnología más efectiva y una metodología aplicada, consigue crear economías de escala.
     

    Si, si, ¿pero como lo vendo?, esta suele ser la segunda pregunta. Y es aquí donde Interbel puede ayudar a sus distribuidores mostrándoles cual es el negocio con personal experto, tecnología y metodología; impartiendo formación y proporcionándoles herramientas tanto de ventas como técnicas.


    El valor de vender Servicios Gestionados consiste en enfocarlo para que el cliente vea que sus parámetros de negocio más importantes están seguros gracias a vosotros: porque su éxito es el vuestro.


  • Más Información: http://www.interbel.es