Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar
Política de cookies +
EN ES

Usted está en: Inicio// Artículos de Opinión

Articulo de Opinión
  • Respuesta a los nuevos pardigmas de comunicaciones: herramientas de colaboración.

  • 27/05/2010 - Maria Angeles Martín. Sales Support. NEC Unified Solutions España

  • La colaboración es una función cada vez más estratégica para muchas empresas, y surge para dar respuesta a necesidades empresariales.


  • Valoración.

  • Necesidades empresariales como: ¿Cómo puedo hacer más con menos? ¿Cómo puedo mejorar la relación con mis colaboradores? ¿Cómo puedo mejorar la relación con mis clientes? ¿Cómo puedo manejar tanta
    información? ¿Cómo puedo estar en el mercado en menos tiempo?.


    Los usuarios tienen necesidades de comunicación en tiempo real que integra los diferentes medios, voz, datos y vídeo. Además acceden desde múltiples terminales en función de su situación y necesidades.


    Actualmente podemos dar respuesta a estos nuevos paradigmas en las comunicaciones a través de herramientas de colaboración y comunicación, como son las comunicaciones unificadas, a través de soluciones que nos proporcionan movilidad como la convergencia fijo-móvil y mediante plataformas que nos permiten conectar directamente con los procesos de negocio.


    Las herramientas de colaboración permiten crear una red humana, donde la información fluye en tiempo real, con una experiencia de usuario homogénea e independiente del dispositivo que se utiliza, y del lugar en el que se encuentra. Crean equipos de trabajo obteniendo la información de diferentes sitios y conectando personas de diferentes comunidades. Business ConneCT es la suite de aplicaciones de comunicaciones unificadas que proporciona herramientas de comunicación y colaboración a los diferentes roles de la empresa: Empleado, Operadora y agente de Contact Center. Mensajería instantánea, acceso a directorio, información de presencia, mensajería unificada, gestión de la disponibilidad, etc. son herramientas que hacen las tareas de todos los roles mucho más eficientes. Con una experiencia de usuario uniforme a través de los distintos dispositivos, fijos, inalámbricos y móviles. Además, para permitir la colaboración con usuarios de otras compañías y comunidades la aplicación utiliza el uso de federación con otras aplicaciones.


    Estas herramientas de comunicaciones unificadas facilitan la interacción entre las personas, pero además nosotros creemos que las CU pueden aportar un valor adicional cuando las conectamos con las aplicaciones empresariales que utilizamos en las compañías. Damos un paso más integrando las Comunicaciones Unificadas con el resto de aplicaciones empresariales para obtener soluciones con un valor adicional. Esto lo hace posible nuestra solución de comunicaciones orientada a servicio NEC Sphericall, que sigue una arquitectura SOA, arquitectura orientada a servicios. Esta arquitectura y los distintos interfaces que dispone NEC Sphericall, basados en servicios Web, nos permiten desarrollar nuevas y diferentes soluciones que integran las comunicaciones unificadas con herramientas que proporcionan otros proveedores de aplicaciones genéricas dando lugar a aplicaciones de negocio específicas que mejoran procesos de negocio como por ejemplo la atención de clientes o la gestión de flotas. NEC Sphericall se ubica como un servidor de aplicación empresarial más, junto con nuestros CRM, Contact Center, etc. proporcionando comunicaciones empresariales a los dispositivos finales repartidos a lo largo de la red de forma distribuida. El hecho de ser un servidor de negocio, y estar basada en servicios Web nos permite realizar integración con el resto de aplicaciones empresariales para dar lugar a nuevas aplicaciones como por ejemplo la incorporación de comunicaciones unificadas en un aplicación de gestión de clientes, o la integración a través de Web Services con una herramienta de geolocalización para dar lugar a una nueva aplicación de gestión de flotas.


    Todas nuestras plataformas y aplicaciones son soluciones abiertas, que siguen los estándares del mercado, que es lo que nos permite dar respuesta a las distintas necesidades empresariales de muy diferentes sectores de una manera ágil y lo que es muy importante actualizables. Ello nos permite dar respuesta a las necesidades empresariales como “ciclos más cortos”, “reducción de costes” y “flexiblidad” a lo largo de toda la vida de la compañía.


  • Más Información: http:///www.nec-unified.es