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Articulo de Opinión
  • Transformación Digital y evolución tecnológica, una apuesta imprescindible.

  • 12/03/2018 - Ángel Ruiz. Director. Lenovo Data Center Group

  • Hay que ser competitivo y aportar valor al mercado. Este se consigue de diversas formas, y una de ellas es ofreciendo la capacidad de adaptar los productos de nuestro portfolio a las necesidades concretas de cada empresa o profesional.


  • Valoración.

  • La transformación digital de las empresas está jugando un papel crucial en la evolución del mercado, y la tecnología ha comenzado a adaptarse a los cambios. Necesitamos dispositivos potentes y preparados para acoger nuevas funcionalidades y programas que vienen acompañando a esta transformación digital de la que hablamos, para enormes ecosistemas de aplicaciones y montones de datos. Como en cualquier transformación, lo importante es saber adaptarse. Los hábitos de consumo han cambiado y lo siguen haciendo cada vez con más rapidez. Lo digital ha multiplicado exponencialmente la habilidad de conectarnos. Hay menos barreras pero más competencia y aunque es tremendamente complicado, hay que intentar estar siempre por delante de lo que el consumidor demanda para poder satisfacer sus necesidades en el momento en el que las requieran.

        

    Los usuarios demandan cada día más innovación y el máximo rendimiento posible, y ese es precisamente nuestro reto. Hay que ser competitivo y aportar novedades al mercado, ya que para mantenerse en él hay que aportar valor. El valor se consigue de diversas formas, y una de ellas es ofreciendo la capacidad de adaptar los productos de nuestro portfolio a las necesidades concretas de cada empresa o profesional, desde un emprendedor a una gran multinacional.

     

    ¿Hacia dónde evolucionará este mercado en los próximos años?

       

    La Inteligencia Artificial y los sistemas hiperconvergentes están marcando la evolución del mercado. La IA aplicada al negocio del data center está experimentando un verdadero boom con grandes oportunidades para las empresas, y de hecho tiene todo el potencial para cambiar el sector IT. Podemos simular el aprendizaje, sacar conclusiones y reproducir la forma en la que se comunican los humanos con la ayuda de un nuevo software. Los sistemas IA son capaces de responder preguntas de manera natural, buscando en diferentes bases de datos y proporcionar respuestas en el menor tiempo posible. Los resultados son impresionantes y generan verdaderos beneficios empresariales.

     

    Multitud de analistas confirman el gran potencial de la inteligencia artificial cuando se trata de las aplicaciones empresariales y la mejora de la posición competitiva de la empresa. Según un estudio llevado a cabo por Crisp Research, empresa de investigación de mercados, un 64% de los responsables de la toma de decisiones en empresas de TI están abordando temas de aprendizaje automático y otras tecnologías de inteligencia artificial, y alrededor del 20% están utilizando el aprendizaje automático de forma productiva.

     

    Además de los avances teóricos, tecnológicos y de software, los nuevos ordenadores y el hardware moderno son actualmente capaces de procesar rápidamente grandes cantidades de datos, haciendo que los sistemas de IA sean útiles en muchas aplicaciones diferentes. Y lo primero que las empresas deben hacer para prepararse para la IA es actualizar sus centros de datos.

     

    La hiperconvergencia es fundamental para este fin, porque hace posible que los sistemas locales en las instalaciones, los centros de datos externos y los servicios en la nube se integren perfectamente y de forma segura. Estos sistemas hiperconvergentes permiten escalar el almacenamiento y la potencia de cálculo de forma flexible para que puedan adaptarse a las necesidades cambiantes de cada momento. También proporcionan a las empresas la opción de mover grandes cantidades de datos a la nube y, cuando es necesario, transferirlos de un lado a otro entre sistemas locales y remotos.

     

    En los próximos años, las aplicaciones de IA van a cambiar significativamente las industrias de servicios, especialmente en temas relacionados con atención al cliente, pero también los procesos industriales. Para ello, sin embargo, necesitan tener arquitecturas de IT que proporcionen el rendimiento necesario, la velocidad y los recursos para procesar grandes cantidades de datos, y así seguir formando parte de un mercado muy competitivo en el que ya estamos inmersos.

     

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  • Más Información: http:///www3.lenovo.com/es/es/data-center/