Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar
Política de cookies +
EN ES

Usted está en: Inicio// Artículos de Opinión

Articulo de Opinión
  • Econocom, Global Sponsor de ASLAN2018.

  • 09/03/2018 - Ángel Benguigui. CEO. Econocom

  • La forma en que se compra tecnología está cambiando y es importante entender en qué dirección va el mercado y la madurez tecnológica de los clientes. En los grandes proyectos intervienen diferentes tecnologias, componentes de servicios de gestión, migración e infraestructuras y la misión como integrador tecnológico es aportar la mejor solución 'end to end' que mejore la rentabilidad y eficiencia de los proyectos.


  • Valoración.

  • Grupo Econocom, actor internacional comprometido con la transformación digital de las empresas y con 10.700 empleados, ha alcanzado en 2017 una facturación de 2.980 millones de euros frente a los 2.536 millones de de 2016, lo que supone un incremento del 17,5 %.

        

    Todas las actividades del Grupo han contribuido con esta tendencia creciente:

       

    * la Actividad de Technology Management & Financing (TM&F) ha conseguido una facturación de 1.378 millones de euros, con un crecimiento del 9,5 %, con respecto a 2016 y de forma enteramente orgánica.

     

    * la facturación de la Actividad Servicios ha superado por primera vez, los 1.000 millones de euros (1.007 millones de euros), con un incremento del 25,5 %, 11,2 % orgánico.

     

    * la Actividad Products & Solutions ha crecido un 25,2 %, 12,7 % orgánico.

     

    Gracias a este nuevo año de crecimiento rentable, Grupo Econocom confirma el éxito de su Plan Mutation lanzado en 2013, alcanzando sus objetivos marcados:

     

    * multiplicación por dos de su facturación, hasta 3.000 millones de euros en 2017.

     

    * multiplicación por dos del Resultado Operativo Recurrente, superior a 150 millones de euros en 2017 frente a los 75 millones de euros en 2012.

     

    Para Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España, el éxito reside en el excelente equipo de Econocom quién durante el año 2017 ha sido capaz de concretar el éxito del Plan Mutation e iniciar ahora con ilusión el nuevo Plan estratégico “e for excellence”, anunciado en octubre de 2017. La previsión es alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros y multiplicar prácticamente por dos el resultado operativo para alcanzar 300 millones de euros en 2022. Las claves serán apostar por la calidad del servicio, la complementariedad entre las actividades y la búsqueda continuada de valor añadido.

     

    A nivel local, Econocom en España ha alcanzanzo una cifra de facturación de 290M€, lo que supone un crecimiento significativo respecto al año anterior y en parte gracias al éxito en el desempeño de la Actividad Products & Solutions, distribución con servicios de valor, y la complementariedad del resto de Actividades (Servicios, Technology Management & Financing).

     

    Actualmente Grupo Econocom, se encuentra invirtiendo en fuerza comercial para estar más cerca de los clientes. “La forma en que se compra tecnología está cambiando y es importante entender en qué dirección va el mercado y la madurez tecnológica de los clientes. En los grandes proyectos intervienen diferentes tecnologias, componentes de servicios de gestión, migración e infraestructuras y la misión como integrador tecnológico es aportar la mejor solución 'end to end' que mejore la rentabilidad y eficiencia de los proyectos”, comenta Benguigui.

     

    Las nuevas apuestas tecnológicas como la Realidad Virtual y Aumentada, el Internet de las Cosas (IOT), la Ciberseguridad, la Inteligencia Artificial (AI) y el Blockchain prometen determinar la transformación de las empresas para los próximos años y responder a los desafíos que se plantean las compañías.

     

    Grupo Econocom apuesta por incluir esos paradigmas en “soluciones end to end” que completen los enfoques tradicionales al poder concretar la gestión de los datos en análisis predictivos, que permitan la toma de decisiones estratégicas para adaptarse a este nuevo y cambiante entorno digital dentro de una manera ágil y flexible.

     

    ECONOCOM participa como Global Sponsor del Congreso&EXPO ASLAN2018. Realice su inscripción gratuita en: www.congreso.aslan.es

     

     


  • Más Información: http://www.econocom.es/